El diputado liberal y candidato a gobernador bonaerense descargó su bronca tras el caso de la oficial asesinada en la estación de Retiro. “Andá a asesinar a un policía en un país rico y próspero para la gente de laburo”, se quejó.
El detenido por asesinar a la oficial de la Policía de la Ciudad Maribel Zalazar en la estación de subte de Retiro es un ciudadano paraguayo que vive en la Villa 31 de ese mismo barrio y que ya tenía antecedentes penales por violencia de género y resistencia o desobediencia la autoridad.
“Yo soy el jefe, yo gané, yo gané”, gritaba Oscar Gustavo Valdez, de 29 años, cuando lo detuvieron tras asesinar a Zalazar y herir a un empleado del subte luego de quitarle el arma reglamentaria a la uniformada.
Dirigentes de la oposición salieron a repudiar el abandono de las fuerzas de seguridad y uno de los más duros fue José Luis Espert, quien a su estilo volvió a pedir mano dura contra los delincuentes.
“Lo tendrían que haber dejado hecho un queso gruyere a este simio. Andá a asesinar a un policía en un país rico y próspero para la gente de laburo. Ni las pestañas sanas te quedan“; lanzó sin filtro el referente liberal.
Vale recordar que el 11 de junio de 2020 este sujeto había sido denunciado por resistencia o desobediencia a la autoridad en una denuncia que se radicó en la comisaría vecinal 1A de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de San Nicolás.
El segundo hecho por el que fue denunciado se produjo el 6 de noviembre de 2021 a la noche ,cuando una ex pareja dijo haber sido víctima de violencia de género en el Centro de Justicia de la Mujer de esa fuerza porteña.
Y ahora tiene el más complicado de los antecedentes penales que es el de homicidio agravado por arma de fuego y por ser la víctima un funcionario público.



















