La Coalición Cívica advierte por el vínculo del presidente con Cristóbal López

1070

Diputados del espacio de Elisa Carrió enviaron una carta a Alberto Fernández en donde le exigen que explique su relación con el empresario, quien podría ser beneficiado con la nueva moratoria.


La Coalición Cívica ARI manifestó que el proyecto de moratoria que busca implementar el Gobierno nacional podría permitir “tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y/o encubrimiento”. En este sentido la bancada de diputados de dicho espacio le envió una carta al presidente Alberto Fernández para pedirle la presentación de una declaración jurada de intereses en la que consten los clientes que, como abogado, tuvo en los últimos años y que explique su vínculo con Oil Combustible.

El reclamo se debe a la suerte de amnistía que beneficiaría a Cristóbal López en el marco del debate de la ampliación de moratoria en el Congreso.

El texto que plantea: “Es de público conocimiento (…) que en sus tareas como abogado particular y/o consultor, asesoró a empresas o personas del grupo Indalo, del cual la empresa Oil Combustibles es parte. Que incluso se halló una factura suya a esta última empresa, situación a la que usted mismo hizo referencia indicando que la misma era para otra empresa del grupo y que por un error administrativo del grupo fue dirigida a Oil Combustibles”.

Y agrega: “Los vínculos laborales o profesionales que usted mismo ha declarado haber mantenido con empresas o personas del grupo empresario al que pertenece Oil Combustibles, nos generan más que suspicacias, dudas y sombras sobre el particular”.

“Queremos conocer los clientes de Alberto Fernández de cuando era ‘consultor’ porque básicamente queremos saber si el Presidente sigue siendo un lobbista”, aseguró a Clarín el diputado Juan López.

Si recuperamos lo robado por Cristobal López, el Estado podría comprar 98.000 respiradores para equipar Unidades de Terapia Intensiva“, se quejó el legislador Maximiliano Ferraro en su cuenta de Twitter.