El intendente K volvió a afirmar que “se malinterpretó” lo que dijo y remarcó que hubo “malicia” en quienes difundieron el video. “Estoy en contra del narcotráfico”.
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii fue claro con sus dichos. “Cuando venden falopa, los tengo que cubrir”, así les dijo a unos empleados municipales del sector de la salud que reclamaban mejores condiciones salariales.
Más allá del esperado apoyo que recibe de sus compañeros de tropa encabezados por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, quienes coincidieron en que “lo sacaron de contexto”, ahora el jefe comunal intentó una vez más apaciguar el escándalo, aunque lo único que hizo fue tirarse más tierra.
“Tuve una discusión fuerte con los empleados de emergencia que no estaban saliendo. Bajé a hablar y salió el exabrupto. Tenía que sacar a la gente a laburar y un chofer de la ambulancia me filmó. No encubro nada. Al contrario: se malinterpretó lo que dije. Ya está, si quieren que vaya a la Justicia, voy a aclarar lo que haya que aclarar“, se defendió Ishii en Radio Rivadavia.
“Estoy en contra del narcotráfico. Lo dije varias veces”, aseguró el intendente, aunque su explicación más patética fue cuando trató de aclarar que “falopa es todo lo que es rivotril y esas cosas”. Durante el video que se filtró, a Ishii se lo escucha decir: “Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias“.
Por otra parte, Ishii se refirió al estado del Municipio y a los recientes casos de coronavirus: “En el Conurbano hay que mirar bien los números porque muchas terapias de los hospitales están colapsadas. No es lo mismo el Conurbano que una localidad que está a cientos de kilómetros“.
“El Hospital que inauguramos no hace tanto en José C. Paz está a punto de desbordarse, por cómo se estaba manejando el área de salud, nosotros no estábamos preparados para enfrentar una pandemia“, advirtió.
“Estoy comprando tubos de oxígeno de 8 metros. Tenemos 50 para ayudar a las terapias porque se llenan. Estamos trabajando mucho para pedirle a la gente que se quede en sus casas. Tenemos más de 1500 casos de COVID en el municipio y el Hospital se desborda a cada rato. Estamos trabajando que eso no ocurra“, indicó el intendente.
“Pedí fuerzas nacionales para ayudar en mi distrito, ya que la policía local no daba abasto contra la delincuencia y el narcotráfico“, cerró.