Otro ataque de Pablo Moyano contra Mercado Libre

1622

El secretario general de Camioneros envió un provocativo mensaje días después del bloqueo a los centros de distribución de la compañía. La misma mecánica de siempre.


Una semana después del bloqueo de varios centros de distribución de Mercado Libre, el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, publicó una provocativa foto contra la empresa, donde puede verse el logo de la firma modificado.

El logo original de Mercado Libre muestra dos brazos flexionados, que denotan la idea de “fuerza”, juntos. En la imagen del sindicalista aparecen dos manos encadenadas, acompañadas por una leyenda: “Si el mercado es libre, el trabajo es esclavo”.

El bloqueo de cinco centros logísticos de la red de distribución de Mercado Libre por parte del clan Moyano escribió un capítulo más del conflicto que el gremio mantiene con la empresa fundada por Marcos Galperin.

La raíz de esta disputa, que lleva más de un año sin resolverse, está en la afiliación sindical y el marco laboral de 1200 trabajadores de un centro de distribución que la compañía opera en el Mercado Central.

En medio de un masivo repudio en las redes sociales, la medida de los Moyano interrumpió la distribución de productos desde esas instalaciones, situación que paralizó la logística y afectó el cumplimiento de la entrega de pedidos operados a través de su plataforma.