Berni defendió a Ishii, quien confesó cubrir a los narcos: “Lo sacaron de contexto”

719

El intendente de José C.Paz fue filmado hablando con trabajaores públicos de la salud, en el que aseguraba que debía “cubrir a los que vendían falopa” con las ambulancias. El ministro de Seguridad destacó la trayectoria del dirigente.


El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, salió a defender al intendente de José C. Paz, Mario Ishii​, luego de sus aberrantes declaraciones sobre venta de drogas en ambulancias.

Me parece que lo que dijo fue una mala expresión que no tiene nada que ver con la realidad. Lo sé porque lo conozco. Sé que es un intendente con gran experiencia en gestión. Me parece que fue algo que no supo expresar o que se sacó de contexto“, opinó el funcionario de Axel Kicillof en una nota con LN+.

En ese sentido, el ministro resaltó que Ishii “gestiona uno de los distritos más castigados y postergados de la Provincia” y consideró: “No se supo expresar. Se tiene que respetar la voluntad de todas las personas de José C. Paz que lo votaron a Ishii no una vez, sino cuatro veces. Eso es faltarle el respeto a la voluntad popular“.

Y agregó: “Más allá de lo que podamos debatir acá sobre lo que dijo o no dijo la realidad es que ahora la Justicia lo citó a declarar y es allí dónde deberá dar las explicaciones“.

A Mario Ishii se le abrió una investigación judicial y este lunes conocerá los cargos que se le imputan.

El caso

En el video que trascendió, Ishii mantenía una charla informal con un grupo de empleados públicos que trabajan en el sector de la salud y que pedía mejores condiciones laborales. Sin filtro, el jefe comunal se atrevió a decir: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

El reclamo de los municipales del servicio de ambulancias viene desde hace tiempo. Argumentan que trabajan 12 horas los 7 días de la semana por salarios inferiores a los 25 mil pesos mensuales.

Acompañado por un grupo de su entorno y con una actitud patoteril, Ishii fue al cruce de los trabajadores y ‘cuerpeó’ a uno de los ambulancieros que le solicitaba “un tiempo para estar con mi familia”. “O querés laburar como te digo, o si no andá a cuidar a tu familia, ¿qué problema tenés?”, les advirtió el dirigente K.