La Ciudad de Buenos Aires cierra 59 de los 110 accesos para controlar la cuarentena

91

Lo anunció Diego Santilli. De los 25 pasos vehiculares abiertos, 12 serán exclusivos para el transporte.

El Gobierno de la Ciudad endureció sus medidas para tratar de que se cumpla la cuarentena obligatoria y disminuya aún más el transito de la gente que no tiene permiso por sus actividades laborales.

Es por eso que desde hoy el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño reforzará el control vehicular con un diagrama especial en los 110 accesos a la Ciudad de Buenos Aires, con pasos habilitados para el público general, otros exclusivos para el transporte de pasajeros y el cierre de puntos de ingreso con vallas. De acuerdo al diagrama establecido, los accesos a la Ciudad tendrán el siguiente esquema:

Esta medida se adopta con el fin de desalentar la circulación vehicular en la Ciudad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia del coronavirus y complementa los puestos de control establecidos por la Policía de la Ciudad en distintos puntos del territorio.
La Ciudad de Buenos Aires tiene 110 accesos para vehículos particulares, transporte público y peatones, que incluyen a accesos vinculados a Autopistas, Cruces, Puentes Vehiculares y Puentes Peatonales.

Si no hay circulación, no hay virus. Vamos a fortalecer los controles. Necesitamos que la gente cumpla con el aislamiento para evitar que se siga propagando el virus”, sostuvo Santilli durante una conferencia de prensa brindada en la sede del Gobierno porteño.