La bronca de Oliveto con el Gobierno: “Primero se salvaron ellos y sus amigos”

326

Con críticas a la gestión sanitaria, la diputada de la Coalición Cívica resaltó que el Gobierno “dejó atrás vacunas que podrían haber salvado muchas vidas y se burlaron de las familias“.


La diputada nacional Paula Oliveto, que integrará la nómina de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, se mostró enfurecida por la reciente liberación de Amado Boudou en la causa Ciccone y apuntó contra el Gobierno nacional por jugar con la vida de los argentinos en relación a la demorada contratación de las vacunas de Pfizer contra el Covid.

Respecto al acuerdo con Pfizer que firmó la Argentina después de meses de polémica, la legisladora de la Coalición Cívica reflexionó: “Siento una ambivalencia; contenta por las familias con chicos que estaban esperando esta solución; y es la confirmación de que jugaron a la geopolítica; que primero se salvaron ellos; ellos y sus amigos empresarios con los que hicieron contratos; que no les importaba tener a la sociedad 18 meses prácticamente encerrada”.

Advirtió que “lo único que querían era aprovechar la cuarentena para la impunidad y salvarse ellos y sus familiares, que la mayoría fueron inoculados entre enero y marzo con las dos dosis; ellos decidieron firmar con laboratorios afines ideológicamente, dejando atrás vacunas que podrían haber salvado muchas vidas; y la inmoralidad; denostaron, agredieron; hasta hicieron un tema burlándose de las familias; me provoca mucho asco esta situación”.

“La vacuna de Pfizer es la única probada en Argentina para chicos con comorbilidades y ya es insostenible que no los vacunen; porque Rusia no les está cumpliendo; la carta de Nicolini es una confesión de cómo entregamos a Rusia toda la estrategia sanitaria. Hicimos todo lo posible, estamos del lado de ustedes; no es el trato de un estado para un proveedor de vacunas; esa carta no sólo es una reafirmación de cómo jugaron a la geopolítica; cuántas vidas se podrían haber salvado”, declaró Oliveto en relación a los mails que envió la asesora de la presidencia al Fondo Ruso, reclamándole por las segundas dosis que no están llegando a la Argentina.

Respecto a las declaraciones de Máximo Kirchner, sentenció: “Qué bronca y qué odio tenía hablándoles a los diputados de la nación; nos llegaron a decir que éramos visitadores médicos; pero qué mal tenés que estar que te salvaste vos, tu familia y tus amigos, y te importa poco que no llegan las segundas dosis; chicos que quieren volver a la vida; aparte se creen con el tupé de gritarnos, de injuriarnos; le hicieron una denuncia a Patricia Bullrich; le quiere sacar plata por sus dichos. Un pueblo que no da más y no puede llorar a sus muertos”.

En otro tramo de la nota, Oliveto también se refirió en duros términos a la excarcelación de Amado Boudou, quien recibió la libertad condicional esta semana por la causa Ciccone y hasta anticipó que buscará volver a la política.

“Es otra cachetada que Boudou con condena firme esté caminando las mismas calles que aquel que se levanta a las 5 de la mañana para ir a una obra a trabajar; a este delincuente le tomaron cursos y vuelve a vivir con la plata que los argentinos no tienen; y se cree con derecho a usar las instancias internacionales para volver a ejercer cargos públicos“, cuestionó la dirigente de Elisa Carrió.

Y remató: “¿Un vicepresidente se puede quedar con la fábrica de hacer dinero sin la connivencia o el apoyo de quien manejaba la Argentina en ese momento? Es difícil pensar que lo hizo solo. Estos beneficios van de la mano del silencio de Boudou; de lo que sabe y no dice. Cree que puede volver a la función pública a manejar la plata de todos los argentinos. ¿Qué nos pasa que vemos estas liberaciones y no nos conmueve; ya estamos como adormecidos”.