Bolsonaro advirtió que “los argentinos están escapando hacia Brasil”

626

“Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder”, cuestionó el presidente de Brasil al expresar su preocupación por la crisis que atraviesa la Argentina.


Está claro que el modelo kirchnerista no es del agrado de Jair Bolsonaro. Este martes, el presidente de Brasil volvió a lanzar duras críticas contra el Gobierno de Alberto Fernández al afirmar que “los argentinos están escapando” hacia su país.

“Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder. En 2019 lo anticipé. Los argentinos ya están escapando hacia Brasil. ¿Los brasileños hacia dónde se escaparán si gana Lula en las elecciones del año próximo?”, aseveró el líder derechista en un discurso ante seguidores en la residencia presidencial.

No es la primera vez que Bolsonaro alude a un supuesto éxodo de argentinos hacia Brasil. Esta vez citó relatos de argentinos radicados en la costa del estado de San Pablo. La radio Joven Pan difundió un informe sobre un argentino que llegó a Brasil ilegalmente por tierra desde Bolivia, reportó Telam.

Ahora, el presidente agitó un supuesto éxodo de argentinos al Brasil para advertir sobre los riesgos que, a su juicio, traería una victoria de Luiz Lula da Silva, cuyas condenas por corrupción fueron anuladas por la justicia, en las elecciones previstas para fines de 2022.

Según el último sondeo de Datafolha, el exmandatario y líder del Partido de los Trabajadores amplió su ventaja sobre Bolsonaro de cara a los comicios presidenciales. En la encuesta Lula aparece con un 26% de respaldo frente al 19% de Bolsonaro y un 2% de Ciro Gomes entre las respuestas espontáneas, en las que no se presentan candidatos.

En la simulación de la primera vuelta, Lula suma un 46% de los respaldo frente al 25% de Bolsonaro. En este escenario, el exmandatario tendría el 52% de los votos válidos, lo que le garantizaría la victoria, aunque dentro del margen de error, según el sondeo citado por Reuters. En un escenario de balotaje, Lula supera a Bolsonaro por 58% a 31% en esa misma encuesta.