Kravetz: “Este es el único país del mundo que encierra al que se porta bien”

775

El Jefe de gabinete y responsable de Seguridad de Lanus se refirió a la masiva liberación de presos que se dio tras la llegada de la pandemia. “Acá se liberan a los peligrosos y obligamos al 99% restante a encerrarse”.


Con fuertes críticas al Gobierno nacional por su pobre accionar en materia de seguridad y el feroz aumento del delito en apenas 10 meses de gestión, el jefe de Gabinete y responsable de esa área del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, recordó la ola de excarcelaciones que se ordenaron entre marzo y abril de este año con la excusa del coronavirus, lo cual potenció esta problemática en el conurbano bonaerense.

“El 11 de diciembre de 2019 tuvimos un fallo, que es aplicable a toda la provincia; que dio lugar a la primera liberación masiva de presos. Es mentira que a los presos los liberaron con el covid. Los presos empiezan a ser liberados tras un fallo que dice que los fiscales y jueces tienen que buscar penas distintas a la de la prisión. Ahí dan eximiciones de prisiones sin ningún seguimiento al preso que quedaba libre, por eso la tasa de reincidencia en la provincia es altísima”, explicó el funcionario en Le doy mi Palabra, por Radio Mitre.

En esa línea, consideró que “las condiciones de nuestras cárceles y comisarias no son dignas”, pero que “este es el único país del mundo que obliga al 99% restante a estar encerrado”. “A la gente peligrosa la liberamos, y se encierra el que se porta bien”, se quejó.

Escuchá a Diego Kravetz con Alfredo Leuco en Radio Mitre

Al analizar el progreso durante el año, Kravetz aseguró que “hemos tenido un poco menos de delitos, por la pandemia, pero hemos tenido delitos más violentos. Tuvimos la suerte o el trabajo que nos permitió ser el único distrito que el año pasado pudo bajar la cantidad de delitos que hubo interanualmente entre 2018 y 2019 en todo el conurbano”.

“Este año estamos preocupados porque los delitos han tomado un cariz mucho más violento, y estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad de la provincia, pidiendo más acompañamiento de la Justicia. El 18% de los delitos de la provincia pasan en el conurbano sur; y el departamento judicial de toda la Argentina que tiene más delitos, es el departamento judicial de Lomas de Zamora, más caliente que Rosario”, completó.