Santiago Kovadloff: “Ahora el prójimo es un organismo sospechoso”

169

El filósofo analizó la coyuntura actual en medio del avance del coronavirus en el mundo y la concientización que debe fomentar la sociedad en estos momentos. “Se ha generado una posibilidad de atenuar la grieta”, consideró.


El coronavirus sigue expandiéndose con nuevas cifras alarmantes de contagios y víctimas fatales alrededor del mundo. En línea con las medidas de prevención adoptadas en los países más afectados, la sociedad argentina se mantiene expectante del avance del Covid-19 en medio de las nuevas restricciones y la recomendación del aislamiento durante las próximas semanas.

“Esta situación ha generado una posibilidad de atenuar la grieta a través de una solidaridad social evidente. estamos todos de acuerdo o mayormente de acuerdo a cómo proceder. Pero a la vez ha generado un nuevo estatuto para el prójimo“, fundamentó el ensayista Santiago Kovadloff, entrevistado en Palabra de Leuco por TN.

Ya profundizó sobre las cualidades del “prójimo” en este tipo de situaciones: “No cabe duda que ahora el prójimo se ha convertido en un organismo sospechoso. No es una caracterización loable del prójimo, pero él es sospechoso porque puede contagiarnos, porque él es la posibilidad de que yo contraiga lo que yo no tengo. Entonces esa distancia de 2 metros que entablamos con el otro, simboliza además algo que viene de hace mucho tiempo, que es la idea de que con el otro muy cerca no se puede estar”.