Kambourian:” Más del 70% de los argentinos no tienen vacunas, es una vergüenza”

1985

Los 100 mil muertos los vamos a lamentar en agosto. Es algo inexorable y no es por la pandemia, es por malas decisiones”, dijo el ex titular del Hospital Garrahan.


El ex presidente del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, lanzó otro fuerte descargo respecto a la situación sanitaria que atraviesa la Argentina, la lentitud en el plan de vacunación contra el Covid y la negligencia del Gobierno nacional que provocó que millones de dosis de Pfizer no llegaran al país a principios de año.

Entrevistado por Alfredo Leuco en LN+, el médico pediatra pidió “no olvidarse que, por ley, miles de argentinos se murieron. Guardamos vacunas al día de hoy, hay cuatro millones de vacunas hace tres meses no se aplican. Y encima ahora también se guardan respiradores”.

“Hay argentinos que no tuvieron asistencia. Más del 70% de los argentinos no tienen vacunas, esto da vergüenza“; aseveró el profesional, uno de los más críticos de la gestión de la pandemia.

En relación a los 32 respiradores que donó Lionel Messi y siguen varados en un depósito de Rosario hace nueve meses, Kambourian lamentó: “Quizás el ciudadano no toma dimensión. Un respirador puede salvar una vida y una vacuna salva muchas vidas porque una persona inmunizada deja de contagiar. Los 100 mil muertos los vamos a lamentar en agosto. Es algo inexorable y no es por la pandemia, es por malas decisiones”.