Sabsay: “Vamos hacia un sistema donde el que se opone es infame y hay que sacarlo del medio”

1161

El abogado constitucionalista aseguró que “el Gobierno se está alineando con países autocráticos, en los cuales no se respeta la libertad ni los derechos individuales”.


El doctor Daniel Sabsay, uno de los constitucionalistas más prestigiosos del país, habló este miércoles con Alfredo Leuco y manifestó su preocupación por la relación carnal que se refuerza entre Argentina y países como Venezuela, Cuba y Rusia.

La sensación que da es que cada vez la definición es más clara y nos estamos alineando con aquellos países autocráticos, que no respetan la libertad, los derechos individuales, que al mismo tiempo persiguen o no tienen una justicia independiente y persiguen a los medios de comunicación”, comenzó el abogado.

Indicó que “sólo basta con ver al presidente Putin que envenena a su adversario, o el caso de Ortega que mete presos a los candidatos que van a disputar con él las elecciones a la presidencia”. “Nos estamos alineando en ese eje. Se convalida con declaraciones también. Cuando CFK dice se necesita algo nuevo, buscan un sistema donde todo aquel que se opone molesta, es infame y hay que sacarlo del medio”.

Consultado por la situación de Formosa, Sabsay opina que “hay un compromiso político muy fuerte, Gildo Insfrán tiene mucho que ver con el financiamiento de los partidos justicialistas de todo el sector noroeste y nordeste. También estaría implicado en temas de narcotráfico y eso implica dinero para la campaña”. Y agregó: “Evidentemente es un modelo nefasto y que además está involucrado un exvicepresidente en una auditoría absolutamente innecesaria por la cual cobró millones de dólares, y todo sale del bolsillo de los argentinos. Es un comodín que no lo van a tocar”.

“Insfrán debe saber muchas cosas, esto cierra en cuanto a la posibilidad de que verdaderamente a partir de acciones propias de forajidos se sigan violando de forma tan grosera los derechos más fundamentales de los formoseños“; sentenció el letrado en LN+.