JxC repudió que el Gobierno se retire de la denuncia contra Nicolás Maduro

1355

La Argentina ya no respalda la demanda en La Haya por crímenes de lesa humanidad en Venezuela. “Para el kirchnerismo, los Derechos Humanos son una consigna electoral”, criticaron en la oposición.


Los principales referentes del espacio de Juntos por el Cambio manifestaron su intenso rechazo a la decisión del Gobierno de retirar la acusación contra el régimen de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad. Se trata de una demanda que se tramita ante la Corte Penal Internacional de La Haya.

Una de las expresiones más fuertes salió de la presidenta del PRO Patricia Bullrich, quien publicó en Twitter: “El presidente reafirmó su apoyo al régimen de Maduro, dejándonos alineados con una dictadura al borde del colapso. Y rechaza por cuestiones ideológicas la ayuda de Estados Unidos para vacunar a los argentinos. Esto también explica por qué no tenemos la vacuna de Pfizer”.

En tanto, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados Mario Negri acusó al kirchnerismo de ser “cómplice de la violación de los Derechos Humanos en Venezuela”. Recordó que “hace dos semanas el Presidente dijo que estaba desapareciendo el problema de los DDHH en Venezuela”.

Mencionó que el mandatario retiró a la Argentina de la demanda en La Haya, y consideró el Gobierno “en eso no improvisa”. Opinó que “para el kirchnerismo los DDHH son una consigna electoral, no un derecho”.

Por su parte el presidente de Coalición Cívica y diputado nacional Maximiliano Ferraro, también se mostró en contra de la decisión oficial. Publicó en Twitter un mensaje del Foro Argentino para el Restablecimiento de la Democracia en Venezuela en contra de la medida del Gobierno.

El Foro consideró que con esta decisión “se renuncia a la tradición histórica de denunciar y condenar las violaciones de Derechos Humanos en todas las partes del mundo, y mucho más en el caso de Venezuela”. Recordaron que este país “acogió a muchos argentinos en los años oscuros de la dictadura militar”.

Entre los firmantes de la declaración están Bullrich, Ferraro, el presidente de la UCR Alfredo Cornejo, el excanciller Jorge Faurie, los diputados de Juntos por el Cambio Facundo Suárez Lastra y Waldo Wolff y la exintegrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) Graciela Fernández Meijide.