El excanciller apuntó contra el dirigente social, quien viajó a Colombia en su rol de defensor de los Derechos Humanos y fue deportado.
Jorge Faurie, excanciller de la Nación, se mostró muy crítico con el piquetero Juan Grabois por su labor como defensor de los Derechos Humanos, viajando a Colombia pero no así a Venezuela. En diálogo con TN, el exfuncionario aseguró que “una de las características que debe tener quien de algún modo quiere ejercer una labor ponderada de defensa de los Derechos Humanos es ir por todos los los lugares”.
“Va a Bolivia, a Colombia, pero no a Venezuela”, resaltó el ex funcionario respecto a la actitud del líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, quien decidió no viajar a países con múltiples denuncias como Venezuela.
Por otra parte, rechazó la decisión del Gobierno de retirar la demanda en La Haya por delitos de lesa humanidad contra el régimen de Maduro. Jorge Faurie indicó que con esta determinación “la Argentina se puso del lado equivocado con respecto a la defensa de los Derechos Humanos”, y advirtió que “afecta a todos, así como también a la opinión que el mundo puede tener de la Argentina”.
A su vez sostuvo que dentro del Grupo de Lima se buscó “juntar a los países de la región que tuvieron problemas similares a los que vive Venezuela, para tratar de hacerles entender a las autoridades venezolanas la conveniencia de ir a un proceso democrático, transparente”. Aunque resaltó que “no hay interés en Maduro de este diálogo, sino de conservar el poder”.