JxC repudió el discurso de Cafiero: “Limitado, vulgar y maleducado”

1577

Legisladores de la oposición explotaron de furia al escuchar la exposición del jefe de gabinete en la Cámara alta del Congreso.


El escándalo por Pfizer, las idas y vueltas sobre las clases presenciales, las irregularidades en la contratación de vacunas contra el Covid, las restricciones por el coronavirus y la situación económica del país, son algunos de los temas principales que abordó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien volvió luego de seis meses al Senado para responder las inquietudes de los legisladores. La sesión dio inicio pasadas las 14. El coordinador de ministros pegó fuerte desde el arranque con un discurso en el que defendió la gestión del Gobierno durante la pandemia y resaltó el accionar del presidente. “Se la juega por salvar la vida de argentinos y las argentinas, la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating”.

Las polémicas declaraciones del funcionario hicieron reaccionar a los dirigentes de la oposición, que a través de las redes sociales lanzaron fuertes críticas.

El informe que desarrolla Cafiero en la sesión informativa tiene casi 1.000 páginas y atenderá unas 1.160 preguntas. Los tópicos que más se repiten son las vacunas, la inflación, el dólar y las tarifas.

“Lo que está sucediendo en la Argentina está sucediendo en todo el mundo. La pandemia global que tiene de rodillas al mundo también golpea a la Argentina desde el año pasado. La segunda ola de la pandemia es la que ahora estamos transitando. Está golpeando a nuestro país de un modo mucho más violento y agresivo“, señaló Cafiero, al hacer énfasis en el contexto en que se inscribe la gestión del Frente de Todos.