En un comunicado, legisladores cuestionaron al asesor presidencial por decir que la ex ministra de Seguridad “salía borracha de los restaurantes y decía que el que quiera andar armado, que ande armado”.
Diputados y senadores nacionales de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en defensa de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, luego de que el legislador porteño del Frente de Todos Leandro Santoro la tildara de “borracha”.
“Repudiamos los dichos de Leandro Santoro sobre la presidenta del partido, Patricia Bullrich. No es la primera vez que desde el oficialismo surgen declaraciones irrespetuosas hacia integrantes del Pro. Estamos dispuestos a debatir ideas, no a intercambiar chicanas”, sentenció el bloque de diputados del Pro.
La respuesta llegó tras los comentarios del asesor del presidente Alberto Fernández en una nota radial. “Patricia Bullrich salía borracha de los restaurantes y decía que el que quiera andar armado, que ande armado”. Sus declaraciones se enmarcaban dentro del debate que generó el caso del jubilado que mató en defensa propia a un ladrón en Quilmes.
“Utilizar este hecho lamentable para atacar a la oposición es correr el foco de la discusión. Reclamamos respeto para favorecer el debate en los ámbitos institucionales y aportar soluciones a los problemas que afectan a los argentinos“, concluye el texto difundido por la coalición opositora.
El diputado nacional Waldo Wolff afirmó en su cuenta de Twitter: “Qué papel lamentable estás haciendo @SantoroLeandro. Triste”, en tanto que la senadora nacional del Pro Laura Rodríguez Machado manifestó “mi más absoluto repudio a las declaraciones del legislador y asesor presidencial Leandro Santoro contra @PatoBullrich por ser falsas, irrespetuosas y misóginas. #odiadoresseriales”.
José Cano, senador radical, también salió a respaldar a la ex funcionaria y exigió una disculpa de Santoro: “Debería pedir disculpas por faltarle el respeto a una ministra que enfrentó los problemas del país: bajó los homicidios, luchó contra el narcotráfico, cuidó las fronteras y acompañó a las fuerzas de seguridad. Ojalá se ocuparan de esos temas”.
Por su parte el diputado nacional Alvaro de Lamadrid aseguró que “el Gobierno tiene varios tipos de matones: para los empresarios, Moyano (Mercado Libre), para la Justicia, los Parrilli y Tahilade inventan causas, tema escuchas y matones de la palabra como Santoro que descalifican líderes opositores para tapar ataques a la prensa de @alferdez”.
En el mismo sentido opinó Luis Petri. “Cuando se acaban los argumentos, comienzan los agravios. Santoro, asesor del Presidente, agrede a @PatoBullrich y busca de descalificarla para intentar silenciar a la oposición. Espero que todos los organismos del gobierno de lucha contra la violencia a las mujeres se pronuncien”, expresó.
Ante la repercusión, Santoro salió a bajarle el tono a la discusión pero ratificó su versión. “Si una declaración se tiene q explicar es porque se cometió un error. Si alguien se sintió ofendida/o por la descripción hecha del contexto en el que Bullrich defendió la libre portación de armas, pido disculpas. Sobre su irresponsabilidad como funcionaria mantengo lo dicho”.