Juntos por el Cambio pide que rija fórmula de movilidad jubilatoria votada en 2017

3555

Senadores y diputados manifestaron que con la normativa sancionada hace tres años, los haberes serían mayores a lo que estableció Alberto Fernández por decreto.


Después de que el Gobierno nacional diera lugar al debate en el Congreso en torno a una nueva fórmula de movilidad para jubilaciones, desde Juntos por el Cambio (JxC) solicitaron que se mantenga la que implementó Mauricio Macri en 2017. A contramano, otra vez el Ejecutivo anunció por decreto un incremento del 6,12% para el mes de junio.

Los interbloques de diputados y de senadores nacionales de JxC pidieron a través de un comunicado que se sostenga la legislación puesta en funcionamiento por el ex presidente Mauricio Macri, la cual fue sancionada en el parlamento tras de una fuerte represión policial hacia miles de manifestantes que se oponían.

“Estamos dispuestos a una discusión que realmente garantice el derecho a la movilidad de los haberes de los jubilados y que sea fijada por el Congreso, por eso hoy concurrimos a la constitución de la Comisión Especial creada por la ley 27.541, pese a haber sido convocada con cinco meses de retraso y cuando el plazo para la evaluación y confección de una nueva fórmula está por vencerse. Mientras tanto el Congreso sancione una nueva fórmula, sostenemos que debe regir la fórmula vigente votada en 2017”, concluyeron.

A través de Twitter, los legisladores demostraron que con el aumento dado por decreto en marzo, todos los jubilados que cobraban por arriba de $16.200 vieron disminuido el aumento que les hubiera correspondido por ley.

En junio correspondería un aumento de 10,89% a todas las jubilaciones, pero el Gobierno discrecionalmente y en perjuicio de los jubilados ya ha anunciado un aumento del 6%.