Juntos por el Cambio convoca al Gobierno a un “diálogo sincero”

802

Mediante un comunicado, la coalición opositora llamó a concretar “posibles acuerdos” con el oficialismo. Referentes del espacio pidieron que se apele a “sensatez política y la cordura institucional”.


Dejando de lado las internas, Juntos por el Cambio difundió una carta abierta que se tituló “Diálogo para la sensatez política y la cordura institucional”, dirigida “al Gobierno Nacional y a todos los argentinos” en los que detalló su postura sobre el escándalo en el Congreso Nacional por la disputa con el gobierno para sesionar de forma remota. También se hizo referencia a la toma de tierras y por último al enfoque de políticas públicas en el marco de la pandemia del coronavirus.

“En momentos donde millones de argentinos están sufriendo, por la amenaza sanitaria y las dificultades para trabajar, sus representantes políticos debemos buscar acuerdos para solucionar los problemas que arrastramos hace tanto tiempo y que en los últimos meses se hicieron más profundos y visibles. La sociedad nos pide sensatez política y cordura institucional”, inicia el texto.

Luego manifiestan que “desde Juntos por el Cambio estamos preocupados y alertamos sobre la gravedad institucional que han generado distintos hechos: el funcionamiento de las cámaras de senadores y diputados; modificación del funcionamiento de la Corte Suprema; traslado de jueces y remoción del actual Procurador General de la Nación”.

Afirman que están ofreciendo una “propuesta sincera” y que las autoridades de ambas cámaras del Congreso “deberían acordar de buena fe y legalmente nuevos protocolos de funcionamiento, con sesiones presenciales para los temas más importantes y controversiales, como por ejemplo la reforma judicial, presupuesto nacional o la nueva ley de movilidad jubilatoria”.

Por otra parte sostienen que “consideramos importante que el oficialismo debería reconocer el derecho de propiedad contra las usurpaciones y las tomas de tierras”.

“Estamos dispuestos a ofrecer puntos de acuerdo al Gobierno Nacional y a la sociedad toda, con la vocación de dialogar y consensuar un plan de desarrollo para la Argentina. Estos ejes de acuerdo son consistentes con nuestros valores, pero también lo suficientemente amplios como para que el oficialismo y otros espacios se sientan convocados a unirse. La salida de la crisis generada por la pandemia y la cuarentena necesitará de la colaboración de todos los argentinos. Si seguimos como hasta ahora, la salida será más difícil y nos llevará más tiempo. Juntos por el Cambio está dispuesto a hacer su contribución en este camino. Si hay voluntad de diálogo sincero estamos a disposición para desarrollar y detallar nuestras ideas sobre los posibles acuerdos que creemos centrales” indicaron.