Julio Garro: “Hoy la gente tiene la certeza de que no puede llegar a fin de mes”

522

El intendente de La Plata explicó su propuesta para habilitar la mayor cantidad de comercios en el distrito en medio de la cuarentena.

A la espera del nuevo anuncio del Gobierno, el intendente de la capital bonaerense pidió una mayor flexibilización de la cuarentena a partir del 11 de mayo y admitió que hoy la sociedad “tiene la certeza de que no puede llegar a fin de mes”.

En diálogo con Alfredo Leuco en Radio Mitre, el jefe comunal informó que trabaja “para habilitar la mayor cantidad de comercios posibles respetando las normas sanitarias, para reactivar la economía local frente a la crisis que desató la pandemia de coronavirus. Adelantó que se estudia cómo autorizar salidas a la calle de los vecinos de la capital bonaerense y qué rubros podrían ser habilitados.

“Hemos pedido a la provincia la apertura de empresas y sumaremos protocolos sanitarios que venimos trabajando para conseguir un equilibrio de cómo motorizar las economías locales salvaguardando la salud de los platenses”, planteó el dirigente en Le doy mi Palabra, y añadió: “Es el equilibrio más deseado por todos ahora. Cada industria evaluó su protocolo sanitario, si corresponde lo mejoramos y lo elevamos al gobernador Kicillof. Hoy la ciudadanía sabe que puede contagiarse o no, pero tiene la certeza de que no puede llegar a fin de mes”.

Sobre los casos de Covid-19 en La Plata, Garro detalló que “se registraron hasta el momento 54 infectados; de esos, 30 fueron dados de alta. Otros 59 están en estudio y 1084 fueron descartados. Lamentablemente hoy un paciente falleció”.