Evacuaron un geriátrico de Recoleta con 30 casos de coronavirus

915

Son 25 residentes y cinco empleados que ya son trasladados a distintos hospitales.


Un geriátrico del barrio de Recoleta fue evacuado de urgencia este jueves por personal del SAME, luego de que se detectaran 30 casos positivos de coronavirus.

Según trascendió, dentro del recinto vivían 40 adultos mayores de los cuales un gran porcentaje fueron trasladados a distintos centros de salud para evaluar su situación, mientras que tres ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias inspeccionaban el lugar para determinar las condiciones de hospedaje de los trasladados.

Blas Rinaudo, médico a cargo del lugar, explicó ante los medios que “por protocolo, se están retirando a 25 de los 40 residentes, que están asintomáticos. La llegada del virus tiene que haber sido a través de algún asistente, porque la institución está cerrada y solamente entra la gente que trabaja”

Además Rinaudo relató que el operativo de detección de la enfermedad comenzó a través de la manifestación de uno de los ancianos respecto al dolor de garganta que sufría. A partir de allí, agregó, se lo aisló y se le realizaron los exámenes correspondientes, que al dar positivo se replicaron en el resto de las personas que vivían allí.

Personal a cargo del geriátrico informó que se llevaron a cabo todos los protocolos establecidos por el gobierno porteño, y que el caso nada tiene de relación con lo ocurrido días atrás en Belgrano.