Juez, sin piedad contra el presidente: “Qué tipo patético, nefasto”

1275

En medio del repudio opositor a las declaraciones de Alberto Fernández contra los cordobeses, el candidato a senador salió a destrozarlo. “Córdoba no forma parte del país que ustedes quieren: se lo venimos diciendo en las urnas”.


“No me calentés la oreja porque lo voy a cagar a trompadas hoy”. Así reaccionó el candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, sobre las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien había dicho que la provincia de Córdoba “debe integrarse de una vez por todas al país”.

En declaraciones radiales, el legislador cordobés calificó de “patético” y “nefasto” al primer mandatario: “Es Alberto Fernández, seguramente a la siesta pone en duda el audio y a la noche lo niega, pero bueno. Qué tipo patético, por Dios”. Y siguió: “Me encantaría llevarlos a él y a Cristina a cococho para que vean lo que es Córdoba, lo que hacemos y producimos. La plata que ganamos para que él reparta planes, heladera, platita”.

La discusión por la “integración de Córdoba” comenzó este domingo, cuando el jefe de Estado lanzó una frase polémica durante un encuentro con candidatos y dirigentes cordobeses del Frente de Todos.

Quiero decirles que no comparto lo que dice el gobernador de ustedes… no todo es lo mismo. No choqué la Argentina, la chocaron los amigos de él (por Juan Schiaretti), no yo. Yo lo que hago junto a ustedes es tratar de poner de pie una Argentina que estaba arrodillada, claudicante y destruida. Y cuesta, porque esa Argentina que recibió además se enfermó con la pandemia. Y muchos se sienten mal con eso, y yo los entiendo, porque fue un tiempo muy ingrato y doloroso para todos, pero no tenemos que pensar que todo es lo mismo”, sostuvo el dirigente.

Y cerró: “Yo sé que es un terreno hostil. Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que de una vez y para siempre sea parte de la Argentina, y no esta necesidad de siempre de parecer algo distinto. Yo prometí en la campaña que no iba a hacer discriminación con Córdoba, y tengo la tranquilidad de haber cumplido”.

Las críticas de la oposición empeoraron luego que la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, saliera a aclarar los dichos de Fernández. “El presidente adora a los cordobeses, ha ido muchas veces. Tiene su cabeza puesta en que en Córdoba todo suceda de la mejor manera posible. Así lo demuestra el Gobierno con la cantidad de acuerdos e inversiones que se ha llevado adelante en Córdoba”, señaló, en defensa del mandatario.