Espert: “Transformemos en queso gruyere a un par de delincuentes”

426

Tras el crimen del kiosquero en La Matanza, el candidato liberal endureció su discurso sobre la política de seguridad con una polémica frase: “Cárcel o bala. Esto hay que darlo vuelta con la mano dura que corresponde”.


Transformemos en queso gruyere a un par de delincuentes”. Con esa declaración, José Luis Espert pidió que haya “mano dura” ante la ola de inseguridad que azota al conurbano bonaerense, y en particular tras el asesinato del kiosquero de La Matanza, Roberto Sabo. Tenía 48 años y dos ladrones lo mataron este domingo de un balazo en la cabeza, cuando intentaron robarle en su comercio.

Derechos humanos las pelotas, los derechos humanos para la gente de bien, de laburo. Para los delincuentes cárcel o bala. Esto hay que darlo vuelta con la mano dura que corresponde. Ahora, creo que también para que los delincuentes empiecen a tener miedo tienen que haber algunos que terminen bien agujereados. Sino el mensaje no queda claro. Hay que dar un mensaje claro”, afirmó sin dudarlo el candidato a diputado liberal en una nota radial.

Y agregó, sin aflojar: “Transformemos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes como los de ayer. Apoyemos a la policía a que haga eso y esto va a empezar a mejorar un poco. Pero si seguimos enarbolando la maldita doctrina abolicionista de Zaffaroni (Eugenio, juez y miembro de la CIDH), la gente de bien estamos fritos”.

Espert vinculó su argumento a una de sus principales propuestas que postuló a lo largo de la campaña electoral: bajar la edad de imputabilidad. “Desde el Congreso tenemos que promover leyes que bajen la edad de imputabilidad a los 12 o 14 años, que las penas sean de cumplimiento efectivo, subir las penas para homicidas y violadores y darle un apoyo político muy fuerte a la policía para que usen su arma reglamentaria contra un delincuente en defensa de un inocente”. Y también volvió a mostrarse a favor del uso de las pistolas Taser.

Criticó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien calificó de “inutil”, e hizo hincapié en que la sociedad no puede convivir con las actuales tasas de isneguridad: “Se tiene que terminar esto. No puede ser que la gente de bien viva aterrada tras las rejas y los delincuentes se anden fogoneando por la calle hasta filmándose antes de salir a delinquir. Hasta en Facebook hay un sitio donde los delincuentes venden sus armas”.