Juez: “Cuando uno pide superpoderes es porque los poderes los perdió”

733

El diputado cordobés apuntó contra el presidente por su proyecto de ley que busca otorgarle el control total en las decisiones sobre la pandemia. “Rifó su credibilidad, la destruyó”, dijo.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, rechazó en duros términos el proyecto del Gobierno que avalaría nuevas facultades a Alberto Fernández en medio de la pandemia y sentenció: “Cuando uno pide súper poderes es porque los poderes que tiene los perdió”.

“Albero Fernández rifó su credibilidad, la destruyó, la despedazó. Su palabra la hizo añicos y ahora cree que con superpoderes va a poder recuperar una palabra que él mismo fue hipotecando cada vez que se contradecía”, manifestó el dirigente cordobés.

En diálogo con Radio Mitre, el exembajador argentino en Ecuador aseguró que “no hay nada que justifique otorgarle facultades extraordinarias a un Presidente” y cuestionó la gestión del mandatario durante la pandemia. “No le podemos dar superpoderes a un tipo que administró incorrecta e irracionalmente la cantidad de poderes que significa ser presidente de los argentinos”, agregó.

Además, se refirió a la interna con el Gobierno porteño por las clases presenciales –que terminó de dirimir la Corte Suprema- y consideró que la intención del Presidente con esta nueva normativa es “cerrar las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires”. “Me parece injusto involucrarnos a todos en un problema que tiene él y no lo puede resolver”, sumó.

En otro orden de cosas, rechazó el acuerdo que el oficialismo alcanzó con la oposición para modificar el calendario electoral y aseguró que el Gobierno “no quiere las PASO”. “Como vamos a tomar una decisión ahora sobre septiembre cuando no sabemos qué va a pasar mañana”, se preguntó, al tiempo que consideró que no se pueden modificar las leyes electorales en medio de un año de elecciones.

En ese sentido, Juez consideró que la oposición tendría que hacer “un ejercicio de coherencia” y llamó a “decirle que no” al Gobierno tanto en la modificación de las fechas de las elecciones como en la normativa que busca fijar criterios epidemiológicos y establecer medidas sanitarias por ley.