Almeyda, tras la muerte de su papá por Covid: “Gente que no debía se vacunó y él no pudo”

462

El DT argentino descargó su bronca por el fallecimiento de su padre, a quien no pudo despedir por las restricciones.


Matías Almeyda reapareció en los medios argentinos para contar sobre su presente como entrenador en Estados Unidos, su visión de River a la distancia y la bronca por la muerte de su padre tras contagiarse coronavirus, quien no pudo acceder a una vacuna.

Ya instalado en el fútbol estadounidense, en las últimas semanas el ex jugador de la Selección recibió una de las noticias más difíciles de su vida: el fallecimiento de su papá, Oscar. Por las complicaciones de la pandemia y las restricciones, no pudo venir al país para despedirlo y desató su furia por lo que debió atravesar.

“Estoy triste, aceptando la perdida tan triste de mi papá, pero saliendo adelante con el apoyo de la familia”, indicó el entrenador y agregó: “Fue triste y traumática la muerte de mi viejo, no lo pude despedir“.

En ese marco se refirió a la gestión de inmunización en Argentina y el escándalo del “Vacunatorio VIP” que involucró a funcionarios, empresarios, sindicalistas y amigos del poder. “Me dio mucha bronca que mi papá no se pudo vacunar en Argentina y gente que no se tenía que vacunar se vacunó“, expresó el DT.

Por otra parte, señaló que sus amigos lo motivan a ingresar en la política pero él se niega, aunque se describe como un “ayudante en general”. “Hice vínculos y averigué para que desde Estados Unidos vengan a vacunar a Azul, pero no se pudo“, confesó. Sin embargo, dejó en claro su sentimiento por su país: “Dios quiera que pueda volver a la Argentina. Soy un defensor a muerte de la Argentina“.

De cara al Superclásico por la Copa de la Liga, el exfutbolista indicó que “si River está bien es superior a Boca”. Su presente en la Major League Soccer (MLS) como DT de San Jose Earthquakes, lo tiene como escolta en la Conferencia Oeste, con 3 triunfos y una derrota en lo que va de la temporada 2021.

A la MLS en Estados Unidos se le empezó a dar importancia“, expresó y añadió: “Mi desafío hoy está acá en la MLS. Tuve varias propuestas, hasta me llamaron de la selección de Chile”.