De Lamadrid: “CFK vuelve a usar los aviones para fines particulares”

1886

El diputado de la UCR presentó una denuncia por el uso indebido de la flota de aviones presidencial que hace Cristina Kirchner. Los gastos alcanzan los 74 mil dólares.


El diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid (UCR), acompañado de legisladores de su espacio, presentó un proyecto de Declaración en la Cámara de Diputados de La Nación para repudiar el uso indebido de la flota de aviones presidencial que hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Dicha iniciativa describe los vuelos realizados por la Vicepresidenta utilizando la flota presidencial:

Primer movimiento: El T-10 salió de Buenos Aires y aterrizó en El Calafate el día 23 de abril a las 17:40, dejó a la vicepresidenta y 18:20 horas decoló rumbo a su base en Buenos Aires.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es cfk.jpg

Segundo movimiento: 27 de abril, el T-11 llegó desde Buenos Aires a El Calafate a las 19:00 hs aproximadamente. A la máquina subió, alrededor de las 20:40, Cristina Fernández en el aeropuerto internacional Piloto Tola e inmediatamente voló hacia Río Gallegos, donde arribó a las 21:10 hs y desde el aeropuerto internacional de esta capital fue trasladada a su vivienda particular.

Tercer movimiento: 28 de Abril a las 16:40 hs arribó al aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos, el T-11 de la flota presidencial procedente de Buenos Aires. Alrededor de las 18:25, la vicepresidenta fue trasladada desde su domicilio particular al aeropuerto y a las 18:50 tomó vuelo con destino a Capital Federal.

“Estos viajes le costó al Estado Argentino más de 74 mil dólares”, sostuvo el diputado Nacional Álvaro de Lamadrid.

CFK vuelve a usar los aviones para fines particulares y ahora siendo Vicepresidente. Ya fue procesada por ello y sigue haciendo lo mismo. Usa el gobierno como una unidad básica y usa los fondos y bienes públicos como una alcancía privada. Lo denunciamos”, explicó el legislador en LN+.

El proyecto es acompañado por los diputados Nacionales de JxC, Jorge Enríquez, Diego Mestre, Lidia Inés Ascarate, Aída Ayala, Gabriela Lena, Alicia Terada, Hernán Berisso, Pablo Torello, Héctor Stefani y Ingrid Jetter.

En otro tramo de la entrevista, De Lamadrid insistió por la estrategia del kirchnerismo para no realizar las elecciones legislativas de este año con la excusa de la pandemia. “El gobierno no quiere votar por qué no tiene nada para mostrar. El objetivo de máxima es no votar y prorrogar el mandato de los legisladores y de mínima votar lejos con ley de lemas. Para lograrlo se aferra al encierro, cierre de escuelas y superpoderes“, se expresó.