Juan José Sebreli: “Alberto Fernández carece de principios, no se puede confiar en él”

2212

El escritor que había convocado a una “desobediencia civil” para romper la cuarentena, volvió a apuntar contra el presidente por la política de su Gobierno en medio de la pandemia.


Después de arengar las protestas contra la cuarentena obligatoria en apoyo de las miles de personas que padecen las consecuencias económicas y comparar el caso de Villa Azul con el “Gueto de Varsovia”, Juan José Sebreli redobla la apuesta. El sociólogo y escritor disparó otra vez contra el presidente Alberto Fernández, al considerar que tiene “menos poder que Cámpora” y carece de “principios”.

Entrevistado en LN+, el intelectual dejó en claro que el “albertismo no existe” porque “es un hombre que cambia constantemente, no se puede confiar en él. Yo estoy de acuerdo con el discurso que dio en el Congreso, pero después hace otra cosa. En cambio, se podrá estar en contra de Cristina Kirchner, pero ella dice y hace”.

Sebreli es uno de los firmantes de la carta que cuestiona la estrategia utilizada por el Ejecutivo para afrontar el coronavirus, fenómeno que calificaron de “infectadura”, lo que motivó la respuesta oficialista.

Durante el reportaje, el sociólogo sostuvo que la gestión de Fernández es, hasta ahora, similar a como se la había imaginado, pero resaltó que nadie puede haber previsto las consecuencias de una pandemia. “Alberto no tiene ningún poder, tiene menos poder que Cámpora, porque él tenía a los montoneros. Pero ¿a quién tiene Alberto? No tiene a nadie”, insistió.

La comparación de Fernández con el gobierno de Héctor Cámpora en 1973, con Juan Domingo Perón en el ejercicio del poder real, comenzó desde que Cristina Kirchner lo anunció como candidato a la Presidencia. “Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora. Lo mejor sería que lo analicemos con otra sensatez. Hasta la semana pasada, era un tipo capaz de influir en Cristina y hacerla pasar por buena. Y ahora soy un títere. La verdad que no soy ni una cosa ni la otra”, había dicho el propio exjefe de Gabinete al asumir.