Juan Acosta al Gobierno: “Quieren callarme, pero no les tengo miedo”

493

El actor fue denunciado por impulsar la marcha contra la “infectadura” del pasado 30 de mayo. La presentación se hizo en el juzgado de Daniel Rafecas.


Hace exactamente un mes, el 30 de mayo, se realizó en el Obelisco una marcha contra el Gobierno nacional por el manejo de la pandemia a raíz de las reiteradas extensiones de la cuarentena obligatoria. Aunque se originaron numerosos debates entre oficialistas y opositores, el episodio de mayor confrontación se vivió tras la calificación de “infectadura” que surgió de un grupo de artistas, científicos e intelectuales que se expresaron en una carta abierta contra las medidas del Ejecutivo.

Dicho término generó la furia de la Casa Rosada y propició aquella movilización en el centro porteño y en varias ciudades del país para reclamar una flexibilización del aislamiento que le permita a la gente trabajar en libertad.

Esta semana se volvió a encender la polémica luego de que el actor Juan Acosta fuera denunciado como uno de los promotores de la marcha: un particular lo acusó ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) a cargo de Horacio Azzolin, quien la envió a sorteo ante la Cámara Federal y el caso le tocó al juzgado de Daniel Rafecas.

“La sensación que tengo es que quieren callarme, el mensaje es: ‘Juan Acosta, no hables más’. No fui el único que promocionó la marcha; si es por eso, que metan presos a todos los que no respetan la cuarentena en La Matanza cada día”, se defendió el humorista en declaraciones radiales.

Respecto a la denuncia en la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, Acosta manifestó que esto no es nuevo para él, debido a que defiende “la República y la gestión de Mauricio Macri”. “A mí me apuntan desde hace rato porque critico al gobierno. Yo no les tengo miedo y no me voy a callar porque alguien me dice que me va a meter preso”, señaló.

Un día antes había posteado en las redes sociales el siguiente mensaje: “La ciber patrulla está a full, la palabra es canal por donde respira la democracia, en la denuncia dicen que insto a la rebelión, a la sedición. No escuchaba eso desde la dictadura. Que no decaiga, viva la República”.

En la misma red social, el artista dijo que recibió el apoyo de los diputados de Juntos por el Cambio, Waldo Wolf y Fernando Iglesias y de algunos periodistas, como Baby Etchecopar y Gabriel Levinas.