Jorge Macri: “Que el Gobierno ponga el mismo entusiasmo en investigar el vacunatorio VIP”

308

El intendente de Vicente López cuestionó a Alberto Fernández por su discurso en el Congreso y su denuncia a la gestión pasada por la deuda con el FMI. “Si va a denunciar, que denuncie todo. Sólo dijo lo que quería escuchar CFK”.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, habló este martes con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra y dejó fuertes definiciones sobre el nuevo embiste del Gobierno contra la Justicia, en medio de la iniciativa que impulsa el kirchnerismo para controlar jueces y fiscales.

“Llegarán hasta donde puedan y hasta donde lo dejen la justicia y nosotros como oposición. Y sobre todo la ciudadanía, que está muy activa. Tenemos la responsabilidad de estar a la altura de ese reclamo de autonomía de poderes que pide la gente y cumplir con nuestro rol”, analizó el dirigente de JxC.

Remarcó que “el objetivo claro de ellos es la impunidad y que no creen en la República”. “A veces lo buscan teñidos de una buena intención de un proyecto de ley, otras veces con presiones más brutales. Es un estilo, el kirchnerismo cree en esto. Si bien en el inicio pareció que Alberto buscaba otra cosa, ya está claro que ese es su estilo y creen en lo mismo“.

Respecto al discurso del presidente en la apertura de las sesiones ordinarias, Macri opinó que “podría haber sido una charla privada entre Alberto y Cristina en la que él decía todo lo que ella quería escuchar, ya que no hubo un discurso para los ciudadanos”. “No hubo propuestas para generar empleos, cómo generar confianza en el mundo, cómo sacarle peso al emprendedor, cómo darle respuestas a las pymes que fueron golpeadas por la pandemia, de eso nada“, cuestionó el intendente.

AL referirse a la denuncia que hizo Alberto Fernández a la gestión de Mauricio Macri por la deuda tomada con el FMI, Macri sostuvo que “no hubo delito”, pero que en todo caso todos se tendrán que poner a disposición de la justicia. De todas maneras, dijo que le gustaría que el Gobierno “tenga el mismo nivel de entusiasmo y búsqueda de verdad en el escándalo de las vacunas VIP porque ahí sí hubo un delito, se cometió algo fuera de la ley. Si va a denunciar, que denuncie todo.

Escuchá a Jorge Macri en Le doy mi Palabra por Radio Mitre