Florencia Arietto: “Hay un pacto de impunidad entre el Gobierno y los Moyano”

530

Con duras críticas al modelo sindical actual, la abogada aseguró que para realizar grandes cambios primero “hay que sacar a la mugre”. Aunque afirmó que “si Moyano cae el Gobierno tendrá algunos problemas..”


Florencia Arietto, abogada penalista y ex asesora del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich, desenmascaró al clan Moyano en medio de una semana donde Camioneros fue nuevamente noticia por extorsionar a una empresa con el fin de que sus empleados se afilien al gremio.

Entrevistada en el Diario de Leuco, la dirigente de Juntos por el Cambio insistió en que la familia Moyano son el grupo más poderoso del país. “Tienen tanto poder porque tienen mucha información de los Kirchner. Primero cuando Néstor le dio el Puerto de Buenos Aires y luego la CGT. Si Moyano cae es posible que el Gobierno tenga algunos problemas, por eso tienen un pacto de impunidad”.

Hay una justicia que pelea, que aplica la ley y que avanza. Y cuando avanza ahí ya se terminaron las excusas. Lo que sobran son pruebas, y lo que no hicieron ni CFK ni Moyano fue mostrar sus ingresos y destruir la acusación fiscal como haría cualquier persona que se siente inocente. Como no pueden hacerlo, apelan a cualquier cosa porque están en huida”, siguió Arietto.

En ese sentido, consideró que “la Argentina necesita grandes consensos, pero primero hay que sacar la mugre”. “¿Con Moyano que consensuas?, se preguntó la ex funcionaria de Cambiemos, y aseveró: “Primero que explique en la justicia lo que hizo con la plata de los trabajadores. Cuando la mugre esté presa nos sentamos a dialogar como corresponde porque se necesitan cambios profundos. Es un modelo sindical que no va más”.

“Lo que sí no podemos es nosotros caer en la trampa, el kirchnerismo juega fuerte pero en la oposición tenemos que entender que enfrente hay alguien que va por todo. Ellos tienen un plan, una táctica primordial que es la victimización, que cuando lo logra te embosca y te gana. Tenemos que contraponer”, advirtió.

Consultada por la comisión bicameral que busca crear Alberto Fernández para controlar a los jueces, Arietto opinó que “el plan es la impunidad, lo que mas preocupa es la embestida contra la Corte. Si logran su cometido todo se convierte en lo que es Venezuela hoy o lo que era el Ecuador de Correa. Se disuelve el Congreso y pasa a ser una asamblea nacional. Se reconvierte la Dirección nacional electoral y la cámara nacional electoral, que es la justicia. En ese balance uno sabe que las elecciones no serán amañadas. Lo convierte en un consejo o un comando nacional electoral”.

Todavía se puede dar la pelea. Pero si logran hacer lo que quieren hacer en la Corte, licuar el poder, destituir a los jueces y ampliar el máximo tribunal, ahí tendríamos un punto de no retorno“; concluyó la abogada.