Jorge Macri: “La gente está en actitud de resistencia y la oposición debe hacer lo mismo”

267

El ministro de Gobierno porteño analizó la coyuntura actual del país, los papelones del Gobierno en la política exterior y la escandalosa defensa de Alberto Fernández a Cuba y Venezuela.


El presidente Alberto Fernández abogó por la “unidad” de América Latina para “lograr el desarrollo y la justicia social”, además de pedir que “se terminen” los bloqueos a Cuba y Venezuela. Al cerrar el seminario internacional “El futuro de la integración: Unidad en la Diversidad” de la CELAC en el Centro Cultural Kirchner, el jefe de Estado disparó: “Tenemos que trabajar también para que los bloqueos se terminen en este continente. tenemos dos países bloqueados y eso es imperdonable”.

Sus expresiones generaron el rechazo de toda la oposición y así lo reflejó Jorge Macri en El diario de Leuco.

“Estuve en la reunión del consejo de las Américas y fue muy claro. Nosotros estamos del lado de las democracias y jamás podríamos avalar los gobiernos como Venezuela, Nicaragua, Cuba. Hay que tener claro eso porque no alcanza después que venga el ministro de Economía venga a decir palabras lindas cuando el gobierno decide tomar una posición equivocada a nivel internacional”, enfatizó el ministro de gobierno porteño.

Y agregó: “Hay que comprender que las relaciones internacionales también tienen que ver con el comercio. No podemos seguir haciéndonos los tontos con la Triple Frontera. Hoy la soberanía está agredida por el narcotráfico y el narcoterrorismo. No podemos dejar que todo ocurra como si nada. Rosario es una muestra pero también se puede ver más cerca. San Martín es un ejemplo en el conurbano”.

En esa línea afirmó que el Gobierno “tiene que entender que el centro moderado no es el promedio de los extremos. Ir al extremo derecho y al extremo izquierdo es el ridículo. Es la nada, el papelón constante, es quedar bien con Dios y con el diablo y quedar mal con todo el mundo”.

“La gente está en actitud de resistencia y lucha. Y nosotros tenemos que tener la misma actitud”, culminó el dirigente opositor.