Más críticas de la oposición a Laborde: “Parece embajador de Venezuela”

243

Así se descargó el diputado Gerardo Milman luego de que el embajador argentino en Caracas criticara a la justicia por el avión venezolano retenido en Ezeiza. “Hace el papel contrario. Le pagamos para defender a Venezuela“.


El diputado nacional del PRO Gerardo Milman junto a varios de sus pares de Juntos por el Cambio pidió esta semana al Poder Ejecutivo la “inmediata” remoción del embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, luego de que el diplomático acusara a la Justicia de tener “secuestrado” el avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza.

En sus declaraciones, Laborde manifestó que el Boeing 747 de la aerolínea de bandera venezolana Conviasa (adquirido a la compañía iraní Mahan-Air), cuya llegada al país con ciudadanos de esos dos países activó las alertas internacionales, “objetivamente está secuestrado porque el juez lo ha determinado”. Además, el funcionario kirchnerista sostuvo que “no queda duda” de que el avión es venezolano, y que por ende debería ser devuelto a ese país. 

En repudio a esas expresiones, Milman advirtió que el Gobierno “da espacio a diplomáticos asumiendo protagonismos desubicados y privilegiando posicionamientos personales e ideológicos que perjudican la imagen de la Argentina y su inserción internacional”.

Invitado al piso de LN+, el legislador opositor indicó que “los representantes de la asamblea venezolana cuestionan a la Argentina y critican al presidente. Pero no entienden que en nuestro país hay división de poderes. Y encima Laborde, que parece que es embajador de Venezuela, hace el papel contrario. Le pagamos para defender a Venezuela“.

Sobre el presente que atraviesa el país, Milman consideró que “la situación es gravísima porque ahora el gobierno tiene que hacer un giro de 20 años donde ha formateado a su núcleo duro diciéndoles que Venezuela, Cuba y Nicaragua son democracias, cuando son violadoras de derechos humanos”.