Jorge Macri: “Es nefasto lo del kirchnerismo, culpan a la Ciudad y buscan nivelar para abajo”

786

El intendente de Vicente López rechazó la quita de fondos a CABA y apuntó contra Kicillof por “buscar culparla” de todo lo que ocurre en Provincia. “En lugar de levantar lo que está mal, quieren tirar para abajo lo que está bien así no se nota tanto'”, analizó.


Jorge Macri fue uno de los intendentes del conurbano que estuvo presente en el escandaloso anuncio que hizo Alberto Fernández el miércoles pasado, cuando dijo que le quitará fondos a la Ciudad para resolver el conflicto policial de la Policía bonaerense. Contó que “no estaba al tanto de la medida” y que hasta “pensó en levantarse e irse” de la exposición.

Le manifesté mi malestar al presidente. A lo largo del discurso, cuando apareció la primera filmina que hablaba de una comparación entre CABA y la provincia dije ‘acá tenemos un problema’. Me dí cuenta que teníamos un problema porque en cada conferencia que tenemos, el gobernador Axel Kicillof invierte 20 minutos en convencernos que la Ciudad está peor que la Provincia”, se descargó el jefe comunal de Vicente López en Ya somos grandes, por TN.

Y siguió: “Mi trabajo es dedicarme a la Provincia, no compararme con la Ciudad. Esta lógica que tiene el kirchnerismo es muy nefasta. Es como si estuvieran en el Titanic y como están en la cubierta se miran entre ellos y dicen ‘tranquilos que los de abajo se ahogan antes que nosotros’. Lo que estamos diciendo es tratemos de que no se hunda el barco“.

El dirigente de Juntos por el Cambio insistió en que “siempre se trata de culpar a la Ciudad” y que en esta resolución de quitarle un punto de la Coparticipación “se nota lo mismo”. “En lugar de levantar lo que está mal, tiremos para abajo lo que está bien así no se nota tanto. Nivelar para abajo. Es como si dijéramos que San Martín está mal, entonces empeoremos Vicente Lópeez, en vez de ver cómo mejorar San Martín. Y esto es algo muy perverso porque se llevan puesto a la gente

“Cuando entramos a la quinta de Olivos, la argentina tenia tres problemas básicos: la economía, la pandemia y el conflicto con la policía. Salimos con cuatro”, afirmó Macri.