Jorge Macri: “En el kirchnerismo creen más en expropiar que en invertir”

737

Dura crítica del intendente de Vicente López al Gobierno por su proyecto de estatizar Vicentin y el avance institucional sobre la propiedad privada.


A la espera de que ingrese el proyecto de estatización de Vicentin al Congreso, el intendente Jorge Macri volvió a insistir por la incertidumbre que generará esta medida en el sector privado y en quienes busquen invertir en el país.

“La Argentina va a necesitar mas apoyo a los que emprenden y no tanto destinado a la expropiación. En el kirchnerismo creen más en expropiar que en invertir”, sostuvo el referente de la oposición y uno de los dirigentes más pesados de Juntos por el Cambio en el Conurbano bonaerense.

“Vicentin es una empresa importante, hay un concurso y parece que hay ofertas de otros privados. Entonces ¿Era necesario que el Estado se distraiga en eso?. Avanzar sobre la propiedad privada genera mucha incertidumbre. El mensaje que le estás dando a los privados es que si tengo ganas me quedo con lo tuyo“, se quejó el primo del ex presidente de la Nación.

El jefe comunal de Vicente López consideró que “es necesario un Estado presente, activo, que genere inclusión, oportunidades pero eso no quiere que el estado haga todo, pero el gobierno tiene que ofrecer un plan para después. En los últimos 60 días se ha hablado más de expropiación que de inversión y el gobierno tiene que tomar nota y corregir”.

“Hay que hacer un esfuerzo para recuperar el ambito del diálogo. Algunos ministros de provincia a veces dicen cosas que a mi no me gusta escuchar”, amplió Macri sobre los cruces con el equipo de Axel Kicillof. Y agregó: “Hay un equilibrio nuevo que tenemos que buscar. El grado de conciencia de la gente para con el coronavirus es muy alto. Hay que estar muy atentos a la salud emocional en esta tercera ola de la pandemia”.