Bullrich: “Esta es la fiesta del populismo del cuarto gobierno K”

1244

La referente de Juntos por el Cambio acusó a Alberto Fernández de “dejar caer a Latam para romper la competencia interna”.


La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a denunciar un intento del Gobierno de “inmiscuirse en el fruto del trabajo de los privados”, en relación al cierre de operaciones de la aerolínea Latam en Argentina y la latente expropiación de la cerealera Vicentin​.

“Vicentin y Latam no son hechos aislados. A la primera la llaman expropiación y a la otra la dejaron caer para romper la competencia interna”, publicó la titular del PRO en su cuenta de Twitter.

Para la dirigente opositora, el caso de la empresa emblema del agro argentino “es la consagración de la impunidad K”, lo que representa un “avasallamiento a la independencia de poderes disfrazando la medida y apelando a un argumento falaz como el de la soberanía alimentaria”.

Y en esa línea, dejó en claro que lo de “Latam es la consecuencia de una jugada política pero en la misma dirección”. “Si en toda America Latina se asistió a sus 43 mil empleados, dejar sin ayuda a los 1.700 de la Argentina parece más una expresión de deseo de su flamante director y sindicalista, Pablo Biró“.

La ex funcionaria de Mauricio Macri argumentó que ambas firmas “son la muestra de que el gobierno de los Fernandez usará todos los recursos a su alcance para inmiscuirse en el fruto del trabajo de los privados”. Y sentenció: “La fiesta del populismo del cuarto gobierno K”.

Tras conocerse la noticia el miércoles, Bullrich salió al cruce del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa​, a quien le reclamó que gestione “la ayuda necesaria” para las “1.700 familias” de los “empleados de Latam que quedan en la calle”.