Jorge Macri: “El problema es que La Cámpora se apropió de la vacuna”

349

El intendente de Vicente López repudió el escándalo de “vacunación vip” y lanzó duras críticas a Axel Kicillof por el modo en que administran el antídoto en la provincia.


El intendente de Vicente López Jorge Macri, se mostró indignado por el escándalo del vacunatorio VIP que funcionaba en el Ministerio de Salud y disparó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof por no la gestión de la Sputnik V en la Provincia. “Uno de los problemas que hay es que hay sectores en el kirchnerismo, La Cámpora en particular, que se han apropiado de las vacunas como si fuera un volante, una propaganda política”, afirmó en declaraciones radiales.

Según analiza el dirigente de Juntos por el Cambio, ese escándalo “es apenas la punta del iceberg”, porque, explicó, en la provincia se va a realizar un gasto insostenible para no participar a los municipios de la vacunación. “La próxima etapa la provincia decidió llevarla adelante en escuelas. Nosotros le ofrecimos por escrito al gobernador 20 centros de atención primaria, con profesionales, el ámbito apropiado y que cubren de manera uniforme todo el municipio. Pero la provincia decidió vacunar en seis escuelas provinciales”, explicó Macri, lo que a la gobernación bonaerense le va a implicar la contratación de personal idóneo (porque no le alcanzaría el que tienen), el alquiler de grupos electrógenos y freezers que podría evitarse. A lo que se le suma la dificultad para esos centros de estudio de comenzar las clases, como está estipulado.

En ese marco, aclaró que no se vacunaría ni aunque le tocara por lo estipulado ya que sólo lo haría luego de que todo el personal que está en la trinchera (primera línea de lucha contra el coronavirus) esté vacunado. Cosa que en su municipio, al igual que en la mayoría de la provincia, aún está lejos de que suceda: “Nosotros recibimos 1550 primeras dosis para vacunar a unos 2.000 profesionales de la salud que tenemos en el sistema municipal y 850 segundas dosis. A eso le tenés que sumar los de las obras sociales y los privados”.

Pese al aberrante hecho, Macri se mostró esperanzado en que lo que sucedió sirva para aprender y corregir: “Lo único bueno que podemos sacar de lo que pasó es que lo que se hacía mal se corrija y que empecemos a hacerlo bien y en equipo”.