Jorge Lanata: “El kirchnerismo apela a lo de siempre, regalan de todo”

491

El programa Periodismo para Todos dio a conocer la cantidad real de billetes que emite el Gobierno desde que perdió las PASO. Sobre Alberto y CFK, ironizó: “Son como esos familiares que están peleados y se reencuentran en un velorio”.


En una nueva edición de Periodismo para Todos, Jorge Lanata se refirió al “Operativo Platita” o “cómo está imprimiendo billetes el Gobierno” tras la derrota en las PASO. Por día se emiten 4.5 millones de billetes de mil pesos, lo que equivale a “187.500 billetes por hora, 3125 por minuto, o 52 por segundo”.

Consideró que “desde octubre del año pasado imprimen solo billetes de mil”, y no quieren poner en circulación uno de 5 mil pesos “porque eso sería reconocer la inflación”, “lo cual es realmente una estupidez”, criticó. “La fábrica de hacer billetes hoy está desbordada”, continuó el conductor. En este sentido informó que “están laburando las 24 horas del día, todos los días, con planta completa de personal en las dos sedes, tanto en Ciccone como en Casa de la Moneda”.

“La cantidad de empleados de ‘la maquinita’ aumentó un 20%. Hoy hay 800 que solo se dedican a imprimir billetes”, indicó.

Tras este furioso arranque de Lanata, continuó con el informe de PPT titulado “Peronismo explícito”: “El Frente de Todos está desesperado por remontar la derrota de las PASO y ganar las elecciones, por eso inyectan plata en la calle pero, además, apelan a lo de siempre: regalan de todo”.

Por otra parte, el periodista apuntó con dureza contra Alberto Fernández respecto a su reencuentro con Cristina Fernández de Kirchner para un acto en Casa Rosada. En ese sentido, hizo hincapié en la mala relación entre ambos y la decisión de desplazar al presidente de la campaña electoral.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner encabezaron el jueves pasado un acto oficial en el Museo Casa Rosada para anunciar la presentación de un proyecto de ley de desarrollo agroindustrial, siendo la primera vez que ambos compartían un escenario tras la derrota del oficialismo en las PASO. Allí quedó evidenciada su mala relación, especialmente por parte de la vicepresidenta que no pudo evitar mantener un rictus y esquivar permanentemente la mirada del presidente.

Dicen que se saludaron con puñito y a Alberto Fernández le quedó un moretón. Son como esos familiares que están peleados y se reencuentran en un velorio. Así como está Juntos por el Cambio, ellos serían ‘Juntos para la foto'”, expresó Jorge Lanata irónico.

Alberto habló del diálogo y dijo que ‘no hace falta que pensemos igual’. Le faltó agregar: ‘sino mírenos, yo pienso que soy presidente y Cristina piensa todo lo contrario’“, añadió.

Otro hecho que a criterio de Jorge Lanata evidenció los graves problemas de gobernabilidad en el Frente de Todos fue la ausencia de Alberto Fernández en la reunión que se organizó el martes pasado en Casa Rosada para definir las estrategias de campaña. “Alberto se quejó y preguntó por qué no lo llamaron. Le respondieron que la reunión la puso José Manzur a las 7.30 pero pensaban que a esa hora paseaba a Dylan”, ironizó. “El gobierno dio un volantazo en la campaña: corrieron a Alberto y lo mandaron a timbrear al conurbano. La gente cuando escucha el timbre dice ‘ojalá que sea un Testigo de Jehová’“, concluyó el conductor.