Aguad defendió a Macri: “Cristina daría la vida por meterlo preso”

386

El exministro de Defensa repudió la citación a indagatoria al expresidente por la causa del ARA San Juan. Aseguró que la acusación es “falsa” y se debe a una “cuestión política”.


Siguen las repercusiones por el llamado a indagatoria al expresidente de la Nación Mauricio Macri en la causa que lleva a adelante la justicia federal de Dolores, la cual investiga si durante el gobierno de Cambiemos se realizaron tareas de espionaje contra familiares de las víctimas del ARA San Juan desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que comandaban Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. La decisión la tomó el juez Martín Bava, que se desempeña como subrogante del juzgado federal de Dolores de Alejo Ramos Padilla.

Desde la oposición no dudaron en relacionarlo a una estrategia política por parte del Frente de Todos y hasta el propio abogado del exmandatario Pablo Lanusse, afirmó que es “un atropello y persecución más contra él”.

En la misma línea se expresó el exministro de Defensa durante la gestión pasada, Oscar Aguad. Entrevistado en Radio Mitre, sentenció que “es una situación rarísima y sospechosa citar a un expresidente en una campaña electoral, pero no es la primera vez que el kirchnerismo hace esto”.

“Un juez que han declarado incompetente, encima subrogante, le prohíbe salir del país antes de indagarlo sabiendo además que él no está en el país. Es una cuestión falsa, además sospechar de que Macri quiso u ordenó hacer inteligencia sobre las víctimas del ARA San Juan es un disparate”, repudió el exfuncionario.

Y continuó: “Entiendo que es una cuestión política. Son todos supuestos, tienen que estar fundados en pruebas. La conciencia del juez no puede probar los hechos. Quiere decir que es todo una cortina de humo del Gobierno. Cristina Kirchner daría la vida por meterlo preso a Macri”.

En defensa del fundador del PRO, Aguad recordó que “Macri no está acusado en ninguna causa por corrupción, ni de perjuicio contra el Estado, lavar dinero, de fraude o de cobrar un adelanto y nunca hacer obras. Nunca ha sido indagado por la justicia argentina.

“Esto demuestra la impotencia del Gobierno de una manera trivial. Si no cambia el rumbo está destinado al fracaso. No entendió que la pandemia aceleró todos los tiempos. Cuestiones que deberían pasar en un tiempo están pasando ahora. No hay solución frente a los grandes problemas económicos del país”, se descargó el ex ministro.

Según adelantaron desde su entorno, Mauricio Macri tiene decidido continuar con su agenda internacional pese a tener prohibido salir del país. El exmandatario está hace 10 días en Estados Unidos y no tiene previsto regresar a la Argentina antes de ir a Qatar, a donde tiene un compromiso como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.