Jorge Lanata: “Ahora Alberto nos grita para que salgamos”

1963

“Grita tanto que cuando le tiene que responder a Cristina ya está afónico”, ironizó el periodista. En su programa reveló las deudas de Aníbal Fernández y los insólitos gastos de la quinta de Olivos en comida.


En una nueva edición de Periodismo para Todos, Jorge Lanata reveló este domingo las cuentas de la carnicería en la Quinta de Olivos. En su programa “PPT Box”, el periodista informó que la residencia presidencial compró una extensa lista de diferentes carnes para los próximos 180 días, con toneladas de bondiola, cordero patagónico y frutos de mar.

Entre lo que compraron para los próximos 180 días figura: 3 toneladas de bondiola, 1,2 toneladas de ojo de bife, 100 kilos de cordero patagónico, 90 kilos de lechón, 60 kilos de langostino, 50 kilos de salmón ahumado, 50 kilos de salmón rosado sin ahumar, 30 kilos de camarón pelados, 30 kilos de calamar pelado y 40 kilos de chorizo colorado”, enumeró el conductor.

“Es una cantidad. Se ve que Alberto pidió toda esa comida cuando todavía tenía amigos”, comentó Lanata sobre las internas en el Gobierno. Y cerró contundente: “Cuando dicen que no hay vacunas en la heladera se entiende por qué: es que están llenas de morfi”.

En el inicio de su monólogo, Lanata definió al Gabinete nacional tras el aparente “lifting” político postelectoral. “​Si te despertaste de un coma después de 15 años y ves a las mismas caras en el gabinete, te juro que no estamos en 2005“, comenzó su editorial sobre las similitudes en los integrantes del gobierno actual con el del primer kirchnerismo, cuando Néstor Kirchner era presidente.​ ​”La Argentina es como la película ‘Volver al futuro’, pero sin futuro”, acotó Lanata sobre la continuidad de los nombres.

Entre los nuevos integrantes del Gobierno se destaca un viejo conocido K: Aníbal Fernández​. Figura paradigmática del kirchnerismo, pasó de un marginal cargo en Yacimientos Carboníferos Río Turbio al Ministerio de Seguridad, un puesto clave en la Casa Rosada.

“Aníbal es como ‘El Chavo’: desde hace 30 años que se repite y ya le conocemos todos los chistes”, agregó Lanata. Lo que no se conocía sobre Aníbal Fernández eran las deudas que tiene el auto que él utilizó como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. A su modo, su paso fue fructífero en impagos. El vehículo, una pick up Volkswagen Amarok, registra una deuda de $28.383 de patente, correspondiente a abril, junio y agosto. El monto sube por una boleta impaga por exceso de velocidad en la Ciudad: $23.850 más, para un total de $52.233.

Aníbal, hay que andar despacio. Te avisamos que si hacés el pago voluntario mañana temprano, tenés 50% descuento”, bromeó Lanata.

Al retomar la campaña, Alberto estuvo con el intendente de José C.Paz, Mario Ishii, inaugurando la facultad de ciencias médicas de la universidad de ese distrito. Lo más revolucionario de la nueva facultad es el seminario: “Ambulancistas y falopa en el siglo 21″.

“Alberto, que nos gritaba para encerrarnos, ahora nos grita para que salgamos. Grita tanto que cuando le tiene que responder a Cristina ya está afónico”, ironizó el conductor de PPT.