Feinmann y el fallo judicial contra Cristina: “Ganó la libertad de prensa”

1177

“Cristina quería que me arrodille y le pida disculpas. Este fue un intento de amordazar e intimidar al periodismo”, sostuvo el periodista luego de que la Justicia rechazara la demanda de la vicepresidenta contra él.


En el pase de Alfredo y Diego Leuco por Radio Mitre, este viernes tomó protagonismo el revés de la Justicia contra Cristina Kirchner en la demanda que presentó contra el periodista Eduardo Feinmann por “daños y perjuicios”.

Primero decir que no me considero haber ganado una demanda, creo que aquí ganó la libertad de prensa, la república y la Constitución Nacional. Simplemente me banqué una denuncia de Cristina y la afronté, desde el primer momento quería que me arrodille y le pida disculpas, eso no lo iba a hacer de ninguna manera”, comenzó diciendo el conductor de LN+.

En esa línea, se refirió a lo que fue el proceso judicial luego de la demanda: “Cristina fue primero contra mí, después contra Lanata y Wiñazki. No es nada fácil ni lindo tener que enfrentar al poder de esta mujer”.

Escuchá a Eduardo Feinmann con Alfredo y Diego Leuco en Radio Mitre

“A Cristina la fuerza política le tiene miedo, por suerte en la Justicia hay una reserva moral muy grande. El fallo hoy se da cuando es vicepresidenta, no fue cuando ella era solamente senadora”, agregó.

Por otro lado, Feinmann enumeró una serie de principios de la justicia estadounidense que apoyan la libertad de prensa y expresión. “Que no parezca que esto es un derecho exclusivo del periodismo. La libertad de expresión en una época como la que estamos viviendo y las redes sociales generan hechos políticos, también es para toda esa gente, para la que se expresa y dice todos los días lo que piensa con mucha valentía”, opinó diego sobre este fallo.

Creo que es un fallo a favor de la sociedad, de la libertad de prensa, de expresión, de la democracia y de la república. Por eso hay que celebrarlo, no por mí”, cerró el periodista.

El fallo del juez

Los comentarios y apreciaciones que motivó el reclamo de la Sra. Fernández se encuentran íntimamente vinculados con asuntos de interés público. En el momento en que fueron vertidos por el periodista se habían iniciado una serie de denuncias penales contra la actora, culminando alguno de ellos con su procesamiento”, refutó el juez Ricardo Agugliaro, titular del juzgado civil 110.

Y continuó: “No cabe lugar a dudas que existe en la sociedad interés respecto del desarrollo de los procesos judiciales que le fueron iniciados a la accionante. (…) Las afirmaciones realizadas por el demandado constituyen a la postre afirmaciones dogmáticas que deben ser discutidas, pero de modo alguno es competencia del tribunal calificarlas como ofensivas en sí mismas”.