Javier salva vidas, pero para él no hay plata

2618

Repara riñones artificiales y le deben $163 mil pesos, siendo proveedor del Estado provincial por licitación. “Duele cuando desprecian tu trabajo como si no fuera importante”, se quejó al enterarse de los subsidios que le darán a usurpadores.


Hola Axel Kicillof, soy proveedor del Estado, reparo riñones artificiales en el Higa de Mar del Plata. Me debes 5 meses de laburo, supuestamente, porque no hay guita para pagarle a los proveedores. Pero para usurpadores si hay. Lo estás haciendo al revés. Por si nadie te lo dice”.

Son palabras de Javier Salinas, un hombre que se dedica a salvar vidas y que tal como sucede en muchos otros rubros, su trabajo se vio fuertemente golpeado por la pandemia y lucha por sostenerse. Su indignación parte de los subsidios de hasta 300 mil pesos que entregará el gobernador bonaerense a quienes usurpen tierras.

Este jueves, entrevistado en Ya somos Grandes por TN, Salinas se volvió a descargar contra el mandatario provincial y contó cómo atraviesa este difícil momento. “Es una situación que se llevando en mucho tiempo. El Estado tiene problemas con los proveedores, siempre estamos con esa incertidumbre de cuándo vamos a cobrar. En mi caso estoy brindando servicios mensuales. Yo soy un autónomo, trabajo solo con mi valija. Y es como si fuera un sueldo para mí el ingreso que tengo, la provisión de mis servicios de mano de obra”.

“Estoy 24 horas al día los siete días de la semana con el celular encendido para que cuando haya un problema con una de estas máquinas, salir corriendo a revisarlas y tratar de dejarlas funcionando para el siguiente paciente“, contó el hombre, que lleva 32 años de experiencia en su trabajo.

Y se mostró indignado por la medida de Axel Kicillof que beneficiará a quienes decidan tomar terrenos ilegalmente. “En el momento en que uno está trabajando de esa manera, poniéndole todo el esfuerzo para que la persona que tiene que recibir el tratamiento lo reciba correctamente, duele un poco cuando te tratan mal y te desprecian de esa manera como si tu trabajo no fuera importante”.