Ceferino Reato: “Grabois es un chanta, un personaje farsesco”

873

El periodista destrozó al dirigente kirchnerista por incentivar las usurpaciones y ser parte de una política que “considera a la gente pobre como clientela”.


Entrevistado en Ya somos Grandes por TN, el periodista Ceferino Reato celebró el desalojo de este jueves en el campo de la familia Etchevehere, que puso fin a la toma encabezada por Dolores Etchevehere y Juan Grabois con sus militantes.

El dirigente K admitió la “derrota” según el descargo que publicó horas después del fallo judicial, pero advirtió que la “lucha seguirá y que tarde o temprano triunfarán”. “Grabois es un chanta, es farsesco lo que hizo. Es un personaje farsesco y discípulo del Papa Francisco”, aseguró el escritor en diálogo con Diego Leuco.

Consultado por los subsidios que otorgará Axel Kicillof para saciar las necesidades de quienes ocupen terrenos ilegalmente, Reato lo tildó de “populismo ineficaz, ineficiente”. “No soluciona el problema, que es la escasez de tierras y de viviendas. Un gobernador responsable debería hacer un censo de qué propiedades tiene el Estado, un banco de tierras y después diseñar políticas para ofrecer lotes con servicios. Se está considerando a la gente pobre como clientela. Es un pobrismo”.

“Kicillof se le parece a Grabois. Esto de regalar plata no soluciona nada, enfrenta a los pobres entre sí. El gobernador debe decidir quién usurpó y quién merece esa plata. Y aquel que tiene escasez y necesidad de vivienda no le va a dar nada. ¿Cómo se entiende eso?“, se quejó el periodista.