“Infames traidores a la Patria”: Carrió y su repudio al proyecto de ‘superpoderes’

793

La líder de la Coalición Cívica publicó un fuerte descargo acerca de la iniciativa que se encuentra actualmente en el Congreso y que busca blindar las medidas del presidente respecto a la pandemia.


En medio del debate por la ley para otorgar “superpoderes” al presidente Alberto Fernández que ya se encuentra en el Congreso, Elisa Carrió compartió su análisis sobre esta iniciativa a través de un audio compartido en sus redes sociales,

La líder de la Coalición Cívica aseguró que quienes apoyaran la “Ley Pandemia” “incurrirían en el delito de infame traición a la Patria”. Aludió tanto al presidente como a “la Vicepresidente y presidente del Senado”, pero además incluyó a “todos los legisladores del pueblo de la nación” para “leer claramente el artículo 29 de la Constitución Nacional”.

Insistió que dicha normativa “impide delegar en el Poder Ejecutivo la suma del poder público por la que la vida, el honor y la fortuna de los argentinos quede a merced de persona alguna”. De esta maneta, describió dicho artículo como “la cláusula contra la dictadura de un hombre, de un Poder Ejecutivo”.

“Si lo hicieran, incurrirían en el delito de infames traidores a la Patria”, concluyó Lilita su mensaje. De ese modo su postura coincidió con la del resto de la oposición ante la propuesta que busca otorgarle facultades extraordinarias al máximo mandatario para gobernar en la crisis sanitaria. La iniciativa ingresó al Senado este lunes y, en caso de media sanción, pasaría a Diputados en los próximos días.

Desde el oficialismo buscan convertirla en ley lo más rápido posible, por lo que esta semana comenzó su tratamiento en las comisiones de Salud y Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta. Desde el Gobierno proyectan su aprobación para el 21 de mayo, fecha en la que vence el Decreto vigente con restricciones por la segunda ola de coronavirus.