Claudio Zin: “Vacunarse en el exterior no es antiético ni deshonesto”

379

“No representa un gasto para el Estado argentino y se ahorra una vacuna”, consideró el médico tras las críticas del kirchnerismo al expresidente Mauricio Macri por vacunarse contra el Covid en Miami.


El doctor Claudio Zin dejó tajantes definiciones sobre la política sanitaria del Gobierno Nacional durante la pandemia y la pobre gestión en la compra de vacunas, y también dejó su punto de vista en el marco del debate sobre aquellos argentinos que viajan al exterior a inocularse contra el Covid, caso que estalló con el ex presidente Mauricio Macri que durante su estadía en Miami por un Congreso al que concurrió, se aplicó la mono dosis de Johnson & Johnson.

Al vacunar a gente de 18 años, esta equidad al acceso a la salud se rompió automáticamente, pero a la ministra Carla Zizzotti en el fondo le debe caer muy mal esta historia tenebrosa de los vacunados VIP”, comenzó el también periodista y político en El Diario de Leuco.

En ese sentido consideró que “el gobierno debe conservar un equilibrio que permita a todo ciudadano argentino acceder a la vacuna con las mismas posibilidades”. “Que la gente viaje a Miami o a otras ciudades de Estados Unidos a vacunarse, es muy bueno. ¿Cuál es el problema? Si usted puede pagar el pasaje, va a Miami, se vacuna con el suero que usted elige y vuelve inmunizado, bien por usted. No le veo ningún inconveniente. Esto es para la gente a pie”.

“Los políticos son otra historia, como son de otra clase social, de pronto puede ser reprochable alguna de estas cosas. Pero en realidad esto no es un gasto para el Estado argentino, al contrario es un ahorro y es una vacuna más para utilizar”, analizó Zin.

“Yo siendo italiano podría ir a Italia y vacunarme, pero no lo he hecho porque trabajo acá, vivo acá y me parece prudente quedarme en Argentina. El que quiera aprovecharlo es una alternativa correcta. No es anti ético ni deshonesto, son circunstancias muy excepcionales. De hecho el presidente mandó una ley al Congreso pidiendo poderes excepcionales”, ejemplificó el médico.