Carlos Zannini dijo no sentir culpa de su vacunación VIP

529

El procurador del Tesoro, uno de los funcionarios privilegiados en recibir el suero contra el Covid, sostuvo que “estaba en condiciones legales de poder vacunarse”. Además, defendió a Horacio Vertbisky.


El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, aseguró este miércoles que no se arrepiente de haberse vacunado contra el coronavirus a pesar de que lo inocularon como “personal de salud”, en el marco del escándalo del llamado “vacunatorio VIP” que se destapó en medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina.

“Sabía que estaba en las condiciones legales de poder vacunarme”, precisó el funcionario de 66 años a C5N. Aunque no aclaró por qué lo hizo como personal de salud. “Me arrepiento de no haberme sacado la foto. Ni yo ni mi mujer hemos cometido ninguna violación de normas. Si me arrepiento de algo es de haberles dado la oportunidad de que nos critiquen, pero ellos no necesitan que yo cometa errores para que me critiquen”, agregó.

Con otra desafiante frase, reiteró “no sentir culpa” y reveló una conversación que tuvo con Horacio Verbitsky, luego de que el periodista diera el puntapié para que estallara la causa del vacunatorio vip. “Le dije: ‘estás equivocado, no tenés que actuar con culpa en el tema porque vos tenés derecho a eso porque sos una personalidad que necesita ser protegido por la sociedad’. El problema surge de la falta de vacunas no de quién se vacuna”.

Por otro lado, también opinó sobre el fallo de la Corte Suprema respecto a la presencialidad en las clases y la postura de Cristina Kirchner. “La vicepresidenta no necesita ser comentada. No es un fallo que esté a la altura de una Corte Suprema de Justicia. Primero, se decide sobre un decreto ya muerto, con lo que vendría a ser técnicamente la autopsia de un decreto. Se dan argumentos contradictorios de cuatro personas, que se juntan en tres votos, pero si uno los lee pareciera que no están de acuerdo entre sí. Habría que ver si componen una efectiva mayoría”.