Iguacel advirtió que la “no candidatura” de CFK es una nueva maniobra para “escaparle al bulto”

393

El exministro fue quien hizo la primera denuncia que luego dio origen a la causa Vialidad.


El ex ministro de Energía Javier Iguacel, se refirió a la condena de 6 años de prisión que recibió Cristina Kirchner en la causa Vialidad, la cual inició tras su primera denuncia hace varios años.

“Me involucré, no venía de la política, asumí en diciembre de 2015, no conocía a ninguno de los personajes, pero me encontré con una caja de corrupción enorme. No fue la única denuncia que hice, fueron en total 12, siempre lo digo, he denunciado a funcionarios que yo mismo nombré y se prendieron en el sistema. Pedían coimas a una empresa, me lo contaron, hicimos una cámara oculta, lo constatamos, se denunció y se echó a la persona”, comenzó el ex funcionario de Mauricio Macri en LN+.

Indicó que “de las dos denuncias que tuve que hacer contra Cristina, esta fue la que más me llamó la atención por la cantidad de dinero, aunque para mí todas son causas de corrupción, deben ser juzgadas y todas deben tener al menos un fallo”.

Consultado por la sorpresiva declaración de CFK en decidir “no ser candidata a nada” para las próximas elecciones, Iguacel evaluó: “Veo una posibilidad de que ni siquiera entre por minoría. La gente está cansada de todo esto. Es posible que esto sea una forma de escaparle al bulto, decir no tengo chance y decir que no se presenta como candidata”.

“Más allá de la decisión que tome, hay que mirar para adelante y hay que construir un futuro distinto sin corrupción. Independientemente de su decisión, cuando Juntos por el Cambio asuma en el gobierno, van a hacer todo lo posible para que nos vaya mal y hacerle daño a los argentinos”, advirtió el dirigente opositor, y continuó: “Lo han hecho y lo van a volver a hacer. Y ahí necesitamos el coraje necesario, reformas profundas y sostenerlas con la gente”.

“No puede ser que unos pocos corten una calle y no pase nada. No puede ser que Baradel haga paro en las escuelas cuando tiene apenas el 15% de afiliación. Y eso lo van a intentar hacer. Por eso hay que estar ahí para ponerle un freno“, expresó con enfado.