Iglesias tras su cruce con Massa: “Esto ya no es un Congreso, es una farsa”

4849

El titular de la Cámara Baja le impidió al diputado de JxC que presentara una cuestión de privilegio durante la última sesión. “Usted no tiene coronita”, fue la insólita respuesta de Massa.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo un fuerte cruce con el legislador del PRO Fernando Iglesias, quien pedía la palabra para presentar una cuestión de privilegio contra la modalidad de sesiones remotas que vence este viernes y aún no hay acuerdo entre oficialismo y oposición para su prórroga. Por convocatoria del Frente de Todos se buscaba tratar los proyectos de regulación del teletrabajo, la donación de plasma y la Economía del Conocimiento.

“Diputado, para que le quede claro. Hay un acuerdo de labor parlamentaria que firmaron sus presidentes. Si no le interesa el acuerdo, lo que tiene que hacer es retirarse del bloque, armar uno propio y venir a labor parlamentaria. Si no debe respetar a sus autoridades de bloque. Usted no tiene coronita, no me agote la paciencia”, lanzó Massa, a los gritos y visiblemente enojado.

El legislador mientras tanto repetía su pedido a expresarse pero sin éxito ante la negación del ex intendente de Tigre. “Pedido de cuestión de privilegio denegada por Sergio Massa con excusas irrelevantes. NO TIENE CORONITA, me dice además. La ancha avenida de la concordia, de la reconciliación y del medio“, aseguró Iglesias en un video que subió a Twitter del momento de la discusión.

Al salir del Parlamento, indignado el diputado cuestionó el accionar del presidente de la Cámara baja: “Tengo derecho a pedir una cuestión de privilegio y Massa no me lo puede negar. Por suerte hoy se termina el #MassaPalloozza

“Me estoy retirando de la sesión en protesta de la actitud de Massa. Esto ya no es un congreso, se convirtió en una farsa en la cual jugamos a que tenemos una República y que tenemos un Congreso, cuando lo que tenemos son unas sesiones virtuales que en estas condiciones no se puede trabajar. Esto es el fracaso de las sesiones virtuales, queremos sesionar presencialmente. La democracia no se suspende, es esencial”, insistió.