Contundentes reflexiones del diputado del PRO en medio de la interna que se agudiza en Juntos por el Cambio.
En medio del intenso debate que se lleva adelante en Juntos por el Cambio por la idea de incorporar a Juan Schiaretti a la coalición, tal como lo impulsa Horacio Rodríguez Larreta y sus principales aliados, el diputado del ala dura del PRO Fernando Iglesias volvió a manifestar su disgusto con duras acusaciones al precandidato presidencial.
“Lamento que quienes tanto hablan de diálogo y consenso propongan cosas para Juntos por el Cambio y nosotros nos enteremos por los diarios“, comenzó el legislador en El diario de Leuco por LN+.
Y hasta deslizó la posibilidad de que el alcalde porteño intente sumar a Sergio Massa. “Los argumentos que usa Larreta para incorporar a Schiaretti son también válidos para sumar a Massa, así que no me extrañaría que lo quiera hacer más adelante. Patricia en cambio demostró que está en contra de los poderes corporativos”, analizó.
En ese marco Iglesias agregó: “Me gustaría hablarle a nuestros votantes, que deben estar preocupados. Con esta discusión han surgido dos puntos importantes: cómo se construye poder y para qué queremos el poder. Esa discusión ahora es clave”.
“Cuando se cree que mostrando debilidad la violencia disminuye es un error. Lo que hace falta son fuerzas de seguridad bien preparadas y profesionales, como demostró Patricia Bullrich en su gestión”, insistió.
Consultado por las reiteradas críticas de Elisa Carrió a Mauricio Macri, Iglesias consideró que está “cada vez más desilusionado” de la líder de la Coalición Cívica.
“En los peores de momentos de Carrió, como cuando sacó 1,8% en su candidatura en 2011, yo estuve a su lado. La lista de Diputados de CABA, que encabezaba Bullrich y yo iba segundo, sacó 40.000 votos más que Lilita. Y eso que fue su mejor distrito. Semanas después de esa elección fue el congreso del ARI, donde fue muy atacada, y yo fui uno de los pocos que la defendí. Por eso me caen mal estas declaraciones sobre que el PRO de Macri y Bullrich quieren represión, porque es pura fantasía”, completó el diputado.