Iglesias: “La verdadera grieta es entre el país productivo y aquellos que viven colgados de los demás”

312

El diputado del PRO se refirió a la marcha atrás del Gobierno nacional en devolver los fondos de coparticipación a CABA. Su opinión sobre el Mundial y el liderazgo de Messi.


Luego de que el Gobierno nacional decidiera pagarle los fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo ordenó la Corte Suprema, en la oposición generó un fuerte repudio la actitud que tomó el presidente Alberto Fernández por su embiste al máximo tribunal y su intención de desacatar el fallo.

“A mí lo que me gustaría destacar es el rol de la oposición hoy, que denunció penalmente y que presentó pedidos de juicio político. Una oposición que está haciendo todo lo que puede hacer y que es importante destacar”, indicó el diputado Fernando Iglesias en El diario de Leuco por LN+.

“Hay un desacato absoluto a la Constitución. Ojo a los que ponen la firma porque después los va a perseguir el Código Penal, no el lawfare. Ojalá podamos impedir este atropello”, agregó el legislador del PRO.

En medio de esta disputa de fondos y el reclamo insólito de las otras provincias, Igelsias criticó con dureza a quienes se aprovechan del dinero del Estado. “La verdadera grieta es entre el país productivo, o sea, quienes viven de generar trabajo, y aquellos que viven colgados de los demás”.

Precisó en esa línea que “la Ciudad de Buenos Aires aporta el 25% de la coparticipación federal pero ahora se quejan de que la opulenta ciudad se lleve menos del 3%. ¡Y nos acusan de egoístas!”

“Lo que está en juego es el país productivo frente al país clientelista, de los que quieren vivir colgados de los demás. Eso es lo que propone el gobierno nacional”, insistió el diputado.

Por otro lado, consultado por la Selección nacional y la obtención de la tercera copa del Mundo, Iglesias opinó: “En esta actuación del seleccionado en el Mundial tiene un gran mérito Scaloni, porque llegó con un equipo en la cabeza y hoy juega con otro. Supo cambiar en algunas posiciones y tomó decisiones acertadas”.

“El de Messi es un liderazgo positivo, un tipo dedicado a su laburo. No hace declaraciones patrioteras pero tomemos nota de lo que hizo por la selección: eligió jugar por Argentina, nos llevó a finales y a veces parece que lo olvidamos”, culminó.