Iglesias, en llamas con el Gobierno: “Se gastaron los dólares en la ‘platita’ y ahora lo paga la clase media”

619

Durísimo descargo del diputado nacional por la medida del Banco Central que prohibió la compra de pasajes al exterior con tarjetas de crédito en cuotas. “Un acto más de aislamiento de la Argentina respecto del mundo”, sintentizó.


En línea con lo expresado por los referentes de Juntos por el Cambio, el diputado Fernando Iglesias también salió al cruce de la prohibición de venta de pasajes al exterior en cuotas y dejó en claro que esta maniobra del kirchnerismo se debe a que “se gastaron los dólares en el plan platita”.

Entrevistado en El diario de Leuco por LN+, el legislador opositor sostuvo que “es un acto más de aislamiento de Argentina respecto del mundo. Es una agresión a la clase media porque se gastaron los dólares en el ‘plan platita’ y ahora lo paga la clase media”.

Es un cachivache este Gobierno. Todos los días muestran su absoluta inoperancia”, sentenció.

Sus declaraciones llegan luego que el Banco Central prohibiese a los bancos y empresas de turismo financiar compras en cuotas sin interés de pasajes aéreos y alojamientos en el exterior, mediante el uso de tarjetas de crédito. Asimismo, el BCRA aclaró que no implica que no haya ventas en cuotas, pero que se deberán establecer una tasa para vender los pasajes, u ofrecer un crédito personal para comprar los paquetes turísticos. De esta manera, busca frenar la salida de divisas.

Siempre toman estas medidas sin calcular el efecto sobre los mercados. Le siguen diciendo a los mercados ‘salgan corriendo porque tenemos que rascar el fondo de la olla todavía’. Lo peor no ha terminado”, insistió Iglesias.

En otro tramo de la nota opinó sobre los papelones internacionales del Frente de Todos, sobre todo la no injerencia en los casos de Nicaragua, Venezuela y Cuba. “La única razón por la que lo hace es para no condenar las violaciones a derechos humanos. Tenemos gente como (Rafael) Bielsa que defiende a quien ha cometido actos de violencia y Ricardo Alfonsín que recibe a Lula. Qué se puede esperar de ellos, primero el canciller era Felipe Solá y ahora es Santiago Cafiero. Qué se puede esperar de esos muchachos”.