Iglesias: “El kirchnerismo gobierna para los que se cuelgan del sistema, está en su naturaleza”

2165

El diputado nacional de Juntos por el Cambio embistió nuevamente al Gobierno.


Siendo uno de los máximos referentes de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados y quizás uno de los que más cuestiona permanentemente al modelo kirchnerista, Fernando Iglesias volvió apuntar contra la ideología del Gobierno del Frente de Todos en relación al último escándalo judicial que envuelve a jueces y masivas liberaciones de presos con la excusa del coronavirus.

Está en su naturaleza. El sujeto histórico del kirchnerismo es la reivindiación del marginal. Tenemos mala memoria los argentinos. Acordémosnos del batallón militantes, donde tenían una organización de presos en las cárceles que salían habilitados para participar de los actos”, comenzó el legislador en Palabra de Leuco por TN. Y comparó lo hecho en la materia seguridad con la base que dejó Patricia Bullrich en cuatro años de gestión. “Nosotros tuvimos una política clara en la que el Estado y el Gobierno estuvieron siempre del lado de la víctima, respetando los derechos humanos, pero nunca del lado del delincuente“.

En ese sentido, Iglesias recordó el resultado de las elecciones en las cárceles de todo el país: “Estos muchachos agarraron ganaron con el 87% y apenas un 8% votó a JXC. Me parece que no hay nada de nuevo en todo esto. Es una política permanente que han llevado adelante en todos los aspectos. Se habla mucho de la grieta, pero la verdadera grieta es la del sector productivo que abarca desde las fábricas hasta el laburante, quienes fueron parte de la enorme rebelión antipopulista que nació con Cambiemos. Y del otro lado están los que se cuelgan del sistema. Eso es lo que ellos sostienen y es la forma en que gobiernan.

Y concluyó: “Con errores, nosotros intentamos al menos gobernar para todos, pero ellos gobiernan para los de ellos. Le quitan a los jubilados para darle a los que no aportaron nunca, quieren sacarle a la Ciudad para darle a las provincias que viven colgadas de la coparticipación, le sacan a la clase media para darle a los subsidiados. Todo esto tendría sentido si estas medidas fueran para sacarlos de esa situación, no para mantenerlos”.